Lunes, 27 de Enero de 2014

Plaza 'Párroco don Patricio Vara' de Astorga

ALFONSO DEL RÍO / 

Suena bien. Estaba yo preocupado porque nuestros munícipes no se ponían de acuerdo para el cambio de nombre de la plaza San Pedro por Plaza 'Párroco Don Patricio Vara'. Desconozco los pequeños entresijos, que bajo la maza de Colás y Colasa, se han podido producir para que el tema no se acelerará y han tenido que pasar cerca de tres meses para que hubiera 'fumata blanca'. Tendría que ser así, que iluso de mí, sé de sobra que las obras, en este caso, de 'palacio' van despacio.

Lo importante y vamos al grano, es que este jueves día 30 hay sesión plenaria, ya está incluido en el orden del día este acuerdo. Una petición que habían hecho conjuntamente la asociación Virgen de Las Candelas, la de vecinos del barrio, con el apoyo incondicional de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, es decir una solicitud formulada desde la base, para que el resultado sea más eficaz.

Conociendo a don Patricio, sé que el tema le abrumará, su humildad, durante los más de 50 años lo han demostrado. Siempre hizo lo que tenía que hacer, su fidelidad sacerdotal siempre le llevo a estar donde lo necesitaban, al lado de los pobres. Su trayectoria vital es de sobra conocida a estas alturas y a mí no me queda nada más que servir un poco de altavoz para avalar tanto la iniciativa por parte de los promotores, como la buena acogida que tuvo por parte de los corporativos, que en definitiva son los que tienen la capacidad de aprobar o denegar el tema. El descubrimiento de la placa tendrá lugar el día 2 de Febrero, festividad de Las Candelas, patrona del barrio.

Llegados a este punto, me acuerdo de otro sacerdote, también párroco de Astorga, Faustino Santos, que se hizo acreedor a la nominación de una calle en el barrio de San Andrés al que sirvió pastoralmente.

Algo que también quería exponer es que los feligreses de Rectivia a modo de homenaje vital, continúan con las labores que en la época de don Patricio y bajo su impulso se están desarrollando. Es decir, continúan editando la revista 'Excélsior' y el grupo 'Mussivaria Antiqua', haciendo tesela a tesela el misterio de la Divinidad, que algún día será el retablo de la iglesia.

De esto se alegrará don Patricio. Que sus obras no se detengan.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.