Redacción
Lunes, 10 de Febrero de 2014

La Consejería de Educación da marcha atrás y garantiza el programa British en Astorga

[Img #7718]
El Ampa de 'Santa Marta' había comenzado las movilizaciones a primera hora de este lunes.

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga tendrá el próximo curso el programa bilingüe British Council. Cuando no habían hecho nada más que empezar las movilizaciones de la Plataforma de Ampas de Centros British de Castilla y León, entre ellas la del Colegio Público 'Santa Marta', la Consejería de Educación ha dado marcha atrás a su negativa inicial anunciando que garantizará la continuidad del Programa Bilingüe British Council en institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la zona rural de Castilla y León.

En una nota de prensa enviada a primera hora de la tarde de este lunes, la consejería ha confirmado la continuidad del sistema educativo en inglés para los alumnos que finalizarán su estancia en ocho de los 29 centros que imparten estas enseñanzas en la Comunidad.

En la directiva del Ampa 'Camino de Santiago' del colegio 'Santa Marta' se han mostrado "contentos" de que la Consejería no "haya alargado" en el tiempo la decisión de que el programa continúe en el centro de Educación Secundaria de Astorga. También están satisfechos de que "se haya hecho caso de nuestras reivindicaciones". En la mañana de este lunes, el colectivo protagonizó la primera de las concentraciones que tenían previstas para los próximos días. Este martes convocarán una reunión para dar a conocer a todos los padres y madres los detalles de la buena noticia.

De esta manera, los alumnos de Astorga, Arévalo (Ávila), Briviesca (Burgos), Guardo (Palencia), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora) podrán continuar sus estudios en centros de Secundaria.

Asimismo, la Consejería de Educación señala que en próximas fechas y con la programación del curso 2014-2015 se fijarán los centros de Educación Secundaria Obligatoria que desarrollarán dicho programa en el ámbito rural.

De esta forma, la Consejería de Educación mantiene el compromiso no sólo con la enseñanza en el ámbito rural, sino con el propio programa British Council, precursor del bilingüismo en Castilla y León e implantado antes de las transferencias educativas, que en la Comunidad se produjeron en el año 2000.  
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.