Redacción
Miércoles, 19 de Febrero de 2014

Ayuntamiento y Diputación buscan una solución a los afectados por el incendio

[Img #7846]


Las familias afectadas por el incendio que este martes calcinaba dos casas y provocaba daños importantes en una tercera, han sido realojadas de manera temporal por familiares durante un mes, tiempo que se han dado los servicios sociales del Ayuntamiento de Astorga y la Diputación de León para resolver de manera definitiva la situación.


Según las estimaciones iniciales realizadas por los técnicos municipales, los daños se aproximarían a los 140.000 euros, una cantidad que, al menos, el Ayuntamiento de Astorga no podrá desembolsar, "no es fácil buscar una solución", ha señalado la alcaldesa, Victorina Alonso. 


El incendio comenzaba este martes sobre las 14,30 horas, probablemente provocado por un cortocircuito, en una de las nueve viviendas de los pabellones de Renfe habitadas por las familias de origen portugués, la misma que se quemó en 2007 y que fue reconstruida. Según la alcaldesa, en esta zona "se ha trabajado para mejorar las casas, se ajardinó, pero el éxito no ha sido el esperado".


Desde el PP, la concejala Silvia Cobos, ha indicado que "hay que dar una solución a estas siete personas que se han quedado en la calle, hay niños y una mujer anciana que necesita una máquina de oxígeno", al tiempo que aboga por resolver esta situación con "un planteamiento conjunto del Ayuntamiento y la Diputación".


El PAL ha anunciado que entregará a estas familias 500 euros, además de propocionarles ayuda con ropa y enseres.



Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.