Redacción
Miércoles, 26 de Marzo de 2014

Luz verde a la excavación arqueológica en la Casa Panero

[Img #8505]


La Comisión de Patrimonio ha autorizado la realización de la excavación arqueológica necesaria antes de las obras de cerramiento de la Casa de Leopoldo Panero en Astorga. El objetivo es recuperar el total de la muralla, de la que solo se han descubierto, en trabajos de demolición, una superficie de dos metros de ancho, y que llegaría a superar los cinco metros en sus tramos conservados. Los trabajos se realizarán bajo la supervisión del Servicio Territorial de Cultura.


El Ayuntamiento de Astorga estaba esperando este permiso de Patrimonio para poder construir el cerramiento de la Casa Panero por la parte de la Calle Alcalde Pineda. El muro de unos 25 metros servirá de cierre al jardín, en el que se pretenden integrar los restos de la muralla romana que se encuentran en la cara posterior de la vivienda de la familia del poeta astorgano.


Otro de los proyectos que ha tenido el respaldo de la Comisión Territorial de Patrimonio es el proyecto de urbanización del Puente del Paso Honroso, en Hospital de Órbigo. Se trata de una zona de paso del Camino de Santiago que se utiliza habitualmente en fiestas locales, sobre todo en la conmemoración de las Justas Medievales. La propuesta del Ayuntamiento de la localidad pretende mejorar la imagen del entorno del Puente, a través de la limpieza del terreno y la colocación de un pavimento.

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha aprobado la restauración de la Virgen de la Consolación de la Catedral de León; el órgano de la Colegiata de San Isidoro, que cumple este año un siglo de antigüedad; y otras obras de acondicionamiento de edificios protegidos. 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.