Mario Rebaque Losada
Lunes, 31 de Marzo de 2014

El tren misionero recaló en Astorga

[Img #8600]

El sábado se celebró en Astorga el Encuentro Interdiocesano de Infancia Misionera, con niños de las diócesis de León y Astorga, en el Colegio Paula Montal, como una de sus sedes.

A primera hora de la mañana llegaba a la ciudad de Astorga el tren misionero, numerosos autocares y coches particulares con los participantes de esta jornada. Cientos de niños con sus monitores y acompañados de muchos de sus familiares se reunieron en la iglesia de San Pedro de Rectivía donde se les dio el recibimiento y acogida.

A media mañana se desplazaron hacia el colegio y el polideportivo de Rectivia para disfrutar de una gymkana llena de juegos, exposición misionera y un encuentro diálogo. Ya por la tarde se celebró el festival en el polideportivo del colegio en el que participaron numerosos grupos de colegios y parroquias. También participó el obispo Camilo Lorenzo que al final del acto entregó una placa conmemorativa a la directora, madre Alegría.

Fue una jornada festiva y familiar en la que el sol brilló por su ausencia "aunque como dijo nuestra directora no evitó que el colegio se iluminara con la presencia de tantos niños. Gracias a todos por participar".
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.