Redacción
Sábado, 05 de Abril de 2014

Los 'Andrés' se reunieron en Astorga

[Img #8668]


Bajo el cobijo del patriarca de la familia, Justo Andrés Vega de 87 años de edad, medio centenar (54 para ser precisos) de 'Andrés' de cinco generaciones se reunieron este sábado en Astorga. Los descendientes de los taratarabuelos Manuela Martínez Martínez y Ramón Andrés García se sentaron alrededor de la mesa para dar buena cuenta de un cocido maragato por primera vez en su historia familiar.


[Img #8669]


En la sangre de estos maragatos corren esencias arrieras y de comerciantes. Hoy repartidos por diferentes puntos de España (San Sebastián, Logroño, Madrid, León, San Román de la Vega y Astorga), los descendientes de la rama Andrés de Piedralba disfrutaron de una jornada que comenzaba con la misa en la iglesia de San Bartolomé y finalizó con el toque de tamborín y flauta de David Andrés, descendiente de la saga y uno de los mejores tamboriteros jóvenes con que cuenta hoy Maragatería, "yo le regalé primero la flauta, después el tamborín y luego el traje maragato. Toca muy bien, no hay quien lo iguale", aseguraba orgulloso el abuelo.

[Img #8670]

Justo, Mercedes, 84 años, y Gloria Andrés Vega, 77, son los tres hermanos sobre los que ha crecido el árbol genealógico que en los próximos meses alumbrará a una niña, trastaranieta de los de Piedralba, que ya quedó apuntada para la próxima cita.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.