Redacción
Martes, 15 de Abril de 2014

"Lo que nos dijo el gerente de Atención Primaria sobre la frecuencia de las consultas médicas es todo mentira"

[Img #8891]


Un grupo de vecinos del municipio de Brazuelo se ha concentrado este martes a la entrada del Centro de Especialidades de Astorga en un nuevo capítulo de las movilizaciones por la pérdida de la plaza de médico. Cuatro días después de que se haya hecho efectiva la reestructuración anunciada por la Consejería de Sanidad, los vecinos de los pueblos afectados han comprobado que el plan de reordenación de las consultas médicas anunciado por el gerente de Atención Primaria, Antonio Astorgano, "es todo mentira, no se mantiene la frecuencia de las consultas", ha señalado el presidente de la Junta Vecinal de Pradorrey, Domingo Carro Durández.


Según el pedáneo, "los más perjudicados" son los vecinos de Brazuelo y Combarros. Las dos localidades tenían antes de la aplicación de los recortes "un día a la semana y tres días al mes, y han pasado a dos días al mes, con una hora y tres cuartos de consulta, con lo cual es una pérdida clarísima". En parecidos términos se manifestaba el presidente de la Junta Vecinal de Brazuelo, Ángel Otero, "quiero decirle al gerente que no sé a que están jugando pero que hay una sarta de mentiras, abusos y descoordinación por su parte, porque unas veces nos dicen una cosa y al momento nos dicen la contraria, o sea que no sabemos ni dónde estamos, ni ellos dónde andan y al final acabamos pagando las consecuencias nosotros"

Hasta Astorga no se pudieron desplazar las personas mayores del municipio, que en la primera concentración llevada a cabo en la Plaza Mayor de Brazuelo hace dos semanas fueron los primeros en ponerse al frente de la protesta. En la pancarta que desplegaron se podía leer: 'Brazuelo lucha por mantener su plaza de médico. No al recorte de días y horarios. No a la división del municipio', haciendo alusión a que Veldedo, Rodrigatos, Combarros y Quintanilla de Combarros han quedado adscritos al médico de Brañuelas; Brazuelo, Pradorrey, Requejo y Bonillos, a la de Magaz de Cepeda; y El Ganso a la facultativa de Santa Colomba de Somoza.

Los vecinos del municipio seguirán adelante con las movilizaciones, "esto no ha hecho más que empezar", advierte Domingo Carro, quien anuncia que en las próximas semanas emprenderán acciones judiciales en defensa del derecho constitucional a una sanidad de calidad. Además el Pleno del Ayuntamiento rechazará este miércoles "la reordenación que nos quieren imponer", puntualiza, en una sesión extraordinaria convocada a las 13 horas.

El pedáneo de Brazuelo indica que "estamos dispuestos a llegar hasta el final, porque encima de que hemos tenido que aguantar lo que hemos venido sufriendo todavía ahora nos recortan el tiempo de consulta y el número de días. Es una total discriminación".






Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.