Redacción
Martes, 15 de Abril de 2014

Los concejales del PP se niegan a presidir las procesiones

[Img #8905]


La falta de entendimiento entre el PSOE y el PP se ha trasladado a los actos procesionales de la Semana Santa de Astorga. El grupo 'popular' se ha negado a aceptar el reparto de las presidencias de las procesiones a los miembros de la Corporación realizado por la alcaldesa, Victorina Alonso. El portavoz Jacinto Bardal asegura que solo acudirán al Entierro y a la del Resucitado por ser las institucionales, y a la del Vía Crucis de este martes porque la organiza la Junta Profomento, además en la de Las Palmas solo asistieron a la misa. La regidora cree que es "una falta de respeto a la ciudad y a la Junta Profomento".


La tirantez y la difícil comunicación entre los grupos mayoritarios del Ayuntamiento de Astorga por todos conocidas, se está haciendo visible en las calles de la ciudad estos días de Pasión. Bardal ha señalado que la decisión tomada por el grupo del que es portavoz, es el resultado del "cansancio que nos produce la actitud de la alcaldesa para hacer daño al PP, no dialoga, se lo pasa todo por el arco del triunfo". El cúmulo de desencuentros que enumera el concejal 'popular' va desde "la negativa de la alcadesa a convocar las comisiones especiales de Fiestas, Urbanismo y Economía y Hacienda" que le han pedido hace meses, pasando por la decisión de llevar el presupuesto municipal al próximo pleno sin antes haberse debatido la liquidación de las cuentas del ejercicio de 2013, y ahora "quiere seguir dando puñetazos sobre una columna" al haber impuesto la representación en las procesiones sin tener en cuenta la distribución "por número de representación de concejales y sin consenso".


A Victorina Alonso no le "parecen argumentos para una actitud desleal y una falta de respeto hacia la Junta Profomento. Sus razones no tienen nada que ver con la Semana Santa. Si no quieren estar nosotros acudiremos a cada una de las procesiones representando al Ayuntamiento, a la ciudad y acompañando a la Junta Profomento". La alcaldesa ha asegurado no compartir la opinión del grupo del PP sobre el debate de la liquidación del presupuesto de 2013, ya que entiende que es un trámite que se lleva al Pleno como "una resolución de Alcaldía. Es Intervención quien la presenta, después será el Tribunal de Cuentas quien la fiscaliza y luego se celebra un pleno", en cuanto a la previsión de ingresos y cuentas de 2014 "la llevamos cuando hemos podido. Hemos celebrado dos comisiones, previamente se la pasamos para que la analizaran y para que participen". Sobre la convocatoria de las comisiones especiales, Alonso ha indicado que "ahora es Semana Santa" por lo que tendrán que esperar. 


 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.