Redacción
Domingo, 20 de Abril de 2014

La Semana Santa astorgana se despide con júbilo tras el Encuentro

[Img #9024]

Con júbilo y alegría, el Encuentro del Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso en el atrio de la Catedral ha despedido a la Semana Santa de Astorga. La imagen del Cristo de Gregorio Español del siglo XVII salía del cabildo de la Cofradía de la Vera Cruz y Confalón, para después de la misa cantada por la Coral Ciudad de Astorga 'Excélsior', el obispo, Camilo Lorenzo, protagonzar el último acto de la Pasión astorgana.

Después del Encuentro observado por cientos de astorganos y visitantes, la Virgen del Amor Hermoso, pujada por los niños y niñas de la parroquia de Santa Marta que se han confirmado este año, acompañó al Resucitado hasta la Plaza de Eduardo de Castro para despedirlo. Con el Palacio de Gaudí de fondo, la imagen fue bailada por los braceros al ritmo marcado por la banda de la Cofradía de la Vera Cruz. 

De vuelta, el cortejo procesional se formó con una nutrida representación de cofrades de las hermandades astorganas, la Corporación Municipal, mujeres con mantillas blancas y miembros de la Asociación de Voluntarios de León recreando a soldados del ejército español de la Guerra de la Independencia. 

Galería de fotos
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.