Redacción
Miércoles, 30 de Abril de 2014

El Festival de Teatro Villa de Carrizo retoma su actividad con Miguel Mihura

[Img #9251]

La XIII edición del Festival de Teatro Villa de Carrizo retorna en la tarde de hoy miércoles 30 de abril a su actividad con la puesta en escena de una obra consagrada de Miguel Mihura, ‘Maribel y la extraña familia’, en un original montaje de la compañía burgalesa La Roulotte Teatro.

Estrenada en 1959 con enorme éxito, tanto que al año siguiente dio pie a una película bajo la dirección de José María Forqué con Adolfo Marsillach y Silvia Pinal en los papeles protagonistas, ‘Maribel y la extraña familia’ cuenta la historia de Marcelino, que busca desesperadamente una mujer a pesar de su escaso éxito con el sexo opuesto. Hasta que de casualidad conoce a Maribel, de la que queda prendado, y a la que acabará llevando a conocer a su anticuada familia de Cuenca. Un cúmulo de situaciones estrambóticas desembocará en un desenlace emocional y sorprendente.

La compañía La Roulotte Teatro nace del germen de una asociación juvenil a raíz de un grupo de jóvenes que coincidieron en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos. Su decisión de asociarse y promover las artes escénicas en esta capital ha ido evolucionando hacia un grupo estable y de calidad profesional, que sorprende en cada montaje.

La obra se representará a partir de las 22 horas, como todas las obras sobre las tablas de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera (Avenida Dr. González Álvarez, s/n), con venta de entradas media hora antes, al precio de 2,5 euros. 

El jueves 1 de mayo a las 20 horas será el turno del grupo La Otra Parte Teatro, provenientes de Fuenlabrada (Madrid), con la representación de ‘Los niños perdidos’. Surgidos en 2008, son desde entonces una compañía estable que ha desarrollado complejas producciones con gran variedad de estilos, desde el teatro gestual al infantil, pasando por la comedia y el drama.

‘Los niños perdidos’, con la que participan en el Festival de Carrizo, es una comedia dramática de Laila Ripoll que transcurre en la España de la Guerra Civil, en el desván de un orfanato del Auxilio Social con tres niños y una oscura e inquietante monja como protagonistas. Una sorprendente visión de los derrotados más débiles de la guerra, los más frágiles e inocentes.

Y el viernes 2 de mayo, de nuevo a las diez de la noche, turno para Stres de Quatre (de la localidad de Albalat dels Sorells, Valencia), con el montaje ‘Sobra el Griego’. Será la última obra participante en el certamen antes del acto de clausura del sábado, este año como entrañable homenaje al cantante y compositor Antonio Vega.

El consolidado Festival de Teatro Villa de Carrizo reparte 2.700 euros en premios y cuenta con la organización de la Asociación Juvenil Órbigo de Carrizo y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, así como con el patrocinio de Caja España-Duero, el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, la Junta Vecinal de Carrizo y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. 


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.