Ricardo Fernández Luengo. Portavoz del PSOE en Val de San Lorenzo
Miércoles, 07 de Mayo de 2014

El peculiar sistema de selección de trabajadores en el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo

En el municipio de Val de San Lorenzo, a día de hoy hay 40 habitantes apuntados en las listas del paro, la mayoría de ellos son desempleados de larga duración, hay padres de familia con hijos menores a cargo, cuyos ingresos se encuentran por debajo del nivel de pobreza, en algún caso sobreviven gracias a los bancos de alimentos.

Hace unas semanas, La alcaldesa del Val de San Lorenzo contrató a media jornada durante seis meses a dos trabajadores para el Ayuntamiento. Para estos dos puestos de trabajo se presentaron en el Ayuntamiento enviados desde la oficina de empleo de Astorga, al menos seis vecinos del municipio que se encuentran en paro.

Normalmente en casos como éste se debe de priorizar a las personas que lleven más tiempo sin trabajar, a las que hayan agotado la prestación por desempleo, a los que en otras ocasiones se presentaron para trabajar en el Ayuntamiento y no fueron contratados, etc., si aplicando todas estas condiciones resulta que tenemos más personas con derecho a trabajar que puestos de trabajo, cabe la posibilidad de hacer un sorteo entre todos ellos para decidir a quienes se contrata, de esta manera todos tienen las mismas posibilidades. 

En Val de San Lorenzo la cosa no funciona así, resulta que para poder trabajar en el Ayuntamiento hay que cumplir dos requisitos primordiales:
1º- Hay que tener amistad con la señora alcaldesa.
2º- Hay que ser cargo público del Partido Popular en la Junta Vecinal de Val de San Lorenzo.

La primera condición se aplicó el año pasado al contratar a una determinada persona, la cual se ha contratado nuevamente este año. La segunda condición se aplicó el año pasado al contratar a un cargo público del Partido Popular en la Junta Vecinal de Val de San Lorenzo, y este año se ha contratado a otro cargo público del Partido Popular en la misma Junta Vecinal.

Esta es una prueba más de que nuestra alcaldesa, Dña. María Azucena Fernández de Cabo, solamente está gobernando para beneficio de sus amigos, familiares y allegados, los demás vecinos del municipio solo estamos para soportar sus caprichos y venganzas. 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.