Redacción
Miércoles, 07 de Mayo de 2014

Se va el maestro pero queda la escuela

La Bañeza y la familia periodística leonesa han despedido este miércoles a Polo Fuertes. La iglesia de Santa María de la ciudad vecina acogía el funeral por quien fuera el corresponsal en Astorga y La Bañeza de La Crónica de León durante casi 20 años.

[Img #9383]


Leopoldo Fuertes Carracedo se ha ido a los 73 años de edad, dejando huérfana a una generación de periodistas leoneses que aprendió de él la pasión por el oficio. El 'Tío Polo', como era cariñosamente conocido en la redacción de La Crónica, nació en La Bañeza en septiembre de 1940. Como ha recordado estos días el periódico digital Ibañeza, su firma ha quedado recogida en numerosas cabeceras de publicaciones donde siempre aportó su visión personal de las cosas. Colaboró en la revista 'Bedunia', en 'El Adelanto Bañezano', y en numerosas publicaciones de León, Madrid y Salamanca.


[Img #9384]


Este miércoles han acudido a la última cita con Polo el poeta Antonio Colinas, el alcalde José Miguel Palazuelo, ex compañeros de 'fatigas' periodísticas y numerosos bañezanos. Sirva de resumen final y de titular la frase de la 'ex crónica' Paz Gómez Melcón: "Se va el maestro pero queda la escuela. Hasta siempre Polo".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.