Redacción
Viernes, 23 de Mayo de 2014

Por el momento se descarta la existencia de un cuarto implicado

El Juzgado de Instrucción número 4 de León, encargado de la investigación del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco, ha rechazado por el momento la posibilidad de que exista un cuarto implicado en este caso. La investigación se centra en esclarecer los hechos a raíz de las detenciones de Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija respectivamente, y también de Raquel Gago, la agente de la Policía Local de León que entregó el arma homicida al día siguiente de la muerte de Carrasco.

 

La juez interrogó en la mañana de este viernes a los policías que detuvieron a Montserrat González y Triana Martínez, las dos principales acusadas del asesinato de Carrasco, así como a otros agentes testigos de los hechos que se están investigando, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

También declaró el agente de policía jubilado que ha dado testimonio de los hechos, ya que los presenció en primera persona y fue el encargado de dar aviso a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, lo que facilitó la rápida detención de Montserrat González y Triana Martínez, apenas unos minutos después del asesinato de Carrasco.

 

Por otro lado, la juez continúa a la espera de recibir los resultados de las pruebas solicitadas, con el fin de poder seguir esclareciendo la investigación de los hechos. Desde esta tarde, y durante todo el fin de semana, dado que el personal de este juzgado no se encuentra de guarda, no está previsto que se realice actuación o diligencia alguna.

 

De la misma manera, y dado el volumen de trabajo del Juzgado de Instrucción número 4 de León, que además de casos de violencia de género y de la muerte de Isabel Carrasco, se encarga también de la investigación por la muerte de seis mineros en el pozo Emilio del Valle a finales del pasado mes de octubre. Por ello, el propio juzgado ha solicitado refuerzo de un funcionario para aliviar estas tareas. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.