Ricardo Fernández Luengo. Concejal del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo
Sábado, 31 de Mayo de 2014

La interpretación de las normas subsidiarias de la alcaldesa de Val de San Lorenzo

En el mes de febrero del año pasado, nuestra alcaldesa, mediante un decreto le concedió autorización al señor teniente de alcalde, don Secundino Cordero de la Fuente para que colocase una caseta prefabricada en una finca rústica en Val de san Lorenzo, hasta aquí todo normal; lo anormal viene ahora.

 

Este señor presentó en el Ayuntamiento una solicitud de licencia de obra acompañada de una memoria valorada,  firmada por una ingeniero agrónomo, en ella  se afirma que, dicha caseta es para aperos de labranza, que tiene una superficie construida de 10 metros cuadrados, y que cuenta con  un solo hueco para una puerta de entrada y está revocada de color oscuro.

 

La realidad es muy diferente; resulta que la caseta prefabricada en cuestión está forrada de madera, tiene casi 20 metros cuadrados de superficie y tiene tres huecos, uno para la puerta y otros dos más, uno  a cada lado de la puerta para dos ventanas.

 

La alcaldesa del PP  y sus concejales en  este Ayuntamiento, desde el principio de esta legislatura, se han dedicado a aplicar arbitrariamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Ámbito Provincial de León a algunos vecinos del municipio, cuando estos han solicitado hacer obras en sus casas o propiedades. Al otro grupo, a los 'exentos', para no aplicarle estas normas una de dos, o se hace la vista gorda desde la Alcaldía o como en este caso que nos ocupa se admiten a trámite, 'a sabiendas'  una documentación que está hecha a la medida, no de las obras o caseta prefabricada en cuestión, sino que está hecha a medida para que el informe del S.A.M.  de la Diputación de León sea favorable al promotor de las obras.

 

Es muy  significativo que la señora alcaldesa, que tiene por costumbre enviar a empleados municipales y a los tTécnicos del  S.A.M. de la Diputación acompañados por la Guardia Civil, a hacer reportajes fotográficos de otras obras que se están haciendo o se han hecho por parte de otros  vecinos del municipio, para comprobar que se ajustan a lo solicitado, en este caso, no haya tenido tiempo de encargar el reportaje fotográfico, de la caseta de su teniente de alcalde. En este caso, el reportaje fotográfico al Ayuntamiento le ha salido gratis, se lo hice yo y se lo entregué  en mano.

 

También es muy significativo, que el señor teniente de alcalde acompañado por la Guardia Civil, se dedique a precintar las obras de los vecinos, y no tenga tiempo de ir a precintar las suyas, que por lo visto sobre el terreno y leído en las oficinas municipales, no se ajustan ni de lejos a lo que  exigen las Normas Subsidiarias Provinciales…. ,  para el Municipio de Val de San Lorenzo .

 

Nuestra alcaldesa, una vez más nos demuestra que tiene una gran afición a tomar decisiones arbitrarias siempre en beneficio de sus allegados, en este caso, su teniente de alcalde, que entrega en el Ayuntamiento  una documentación que claramente no se ajusta a la realidad y ella la tramita tan ricamente, engañan a los técnicos del S.A.M. de la Diputación para que emitan un informe favorable al señor concejal del PP y aquí no pasa nada.

 

 Señores concejales del PP de Val de San Lorenzo, ya saben ustedes que yo como concejal de este Ayuntamiento, no tengo ningún problema en denunciar públicamente y ante otras instancias, los chanchullos, mangoneos y  persecuciones políticas, que ustedes  están llevando  a cabo desde el Ayuntamiento, con el dinero de los vecinos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.