Redacción
Miércoles, 04 de Junio de 2014

Un poco que sabe a mucho

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer de Astorga ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa, por el cual la Obra Social del banco aporta 10.000 euros para costear parte de los gastos que genera la Unidad de Respiro del colectivo. La rúbrica tenía lugar este miércoles en la sede de la asociación.

 

Con este apoyo económico que se suma al de la Diputación, la asociación puede mantener el servicio que ofrece dos veces a la semana a las familias mediante terapias de grupo dirigidas por una psicóloga, que trabaja con los cónyuges y los cuidadores habituales de los enfermos para ayudarles a que acepten y asimilen la evolución del familiar.

 

El responsable del Área de Negocia de la entidad financiera, Pablo Sánchez, y la presidenta de la asociación, María Araceli Cordero, estamparon su firma para dar continuidad al servicio de promoción de la autonomía personal y promoción de la dependencia individual.

 

Por su parte, el responsable de Área de Negocio de Caixabank, Pablo Sánchez, destacó la labor social desempeñada por la entidad bancaria en los últimos años y con el desarrollo en la provincia de León de 2013 de 143 proyectos, que han beneficiado a más de 68.000 personas.

 

Así, recalcó que la Obra Social destina unos 500.000 millones de euros al año a estas actividades y que este importe se ha mantenido durante los últimos cinco años a pesar de las crisis. “Casi un 65 por ciento de esa cantidad se destina íntegramente a actividades sociales”, concluyó.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.