Gil Fernández / sportleon.com
Viernes, 06 de Junio de 2014

Nada está perdido

El Atlético Astorga quiere meter presión al Mensajero desde el pitido inicial. La derrota cosechada en el partido de ida obliga a los de Tornadijo a marcar cuatro goles para igualar la eliminatoria y durante toda la semana los verdes se han concienciado para conseguir voltearla.

[Img #9946]

 

La batalla está servida. El Atlético Astorga no es de esos equipos que tiran la toalla ante un resultado adverso. Y, éste lo es. El partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso se presenta para el combinado de Carlos Tornadijo como el más difícil todavía ante el resultado que los maragatos cosecharon en la Isla Bonita. Un 4-0 en contra frente al CD Mensajero, que a cualquiera le haría bajar los brazos y pensar en las vacaciones de verano. Pero, los verdes quieren tirar de épica y voltear una eliminatoria que, a nadie se le puede olvidar, está muy difícil.

 

Sagrario González, la presidenta del Atlético Astorga, su junta directiva, el cuerpo técnico y todos los jugadores de la plantilla han hecho un llamamiento a toda la afición para que el sábado, a partir de las 18 horas, La Eragudina ‘reviente’. Cualquier apoyo será poco para ‘ganar esta guerra’, que se presenta como una oportunidad histórica para un club que no tiene en mente la rendición de antemano frente a un rival que sacó el máximo partido de un encuentro ‘tonto’ de los maragatos en la ida. Un gol en el último minuto de la primera mitad, otro nada más comenzar el segundo acto y un tercero a renglón seguido hicieron mucho daño a los dirigidos por Tornadijo, que no puso ni una excusa por la superficie del terreno, por el viento, por la humedad o por la ausencia de su máximo goleador, Roberto Puente.

 

Nada más finalizar el partido en La Palma, el Atlético Astorga se puso manos a la obra para que el choque de vuelta fuera otra historia. La situación es clara y desde el primer minuto los verdes tratarán de meter toda la presión a un CD Mensajero que llega con la vitola de favorito, pero que ni siquiera las tiene todas consigo. Intensidad sí, pero con cabeza, para que los canarios no aprovechen alguna contra y anoten un gol que sería, entonces sí, mortal de necesidad. Pese a todo, obligado es arriesgar para poder tener opciones a la remontada y poder estar en el bombo de la tercera y definitiva eliminatoria de esta fase de ascenso.

 

Los maragatos quieren presentar su mejor versión frente a un CD Mensajero que no va cambiar su mentalidad para este partido. Desde La Palma se insiste en que esta eliminatoria no está resuelta y que el equipo insular llegará a La Eragudina a competir con las mismas armas que lo ha hecho durante toda la temporada. Salir al cien por cien y no mostrar síntomas de relajación es el objetivo de los canarios para superar esta batalla.

 

Carlos Tornadijo dispondrá de todo su plantel para disputar el partido. El regreso de Roberto Puente es la mejor noticia para los maragatos, una vez cumplida la sanción de un encuentro que le cayó tras ver la cartulina roja en la vuelta ante el Binissalem por celebrar su gol con la grada. Todo está preparado para conseguir una gesta muy difícil, pero no imposible. El Astorga se ha conjurado para ello durante la semana y por esfuerzo no va a quedar.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.