Redacción
Domingo, 08 de Junio de 2014

Don Suero fue liberado ante la mirada de miles de espectadores

[Img #10021]

                                                                                                       Reportaje fotográfico: Jesús GG

 

Hospital de Órbigo volvió a 'colgar' el cartel de completo en esta edición de las Justas Medievales. Miles de personas se dieron cita en el puente para rememorar la ruptura de 300 lanzas para liberar de su prisión de amor al aristócrata leonés, Don Suero de Quiñones.ç

 

[Img #10025]

 

Una vez abiertas las Justas por el mantenedor, en esta ocasión fue la Academia Básica del Aire, personificado en el nuevo coronel director, Juan Treceño García, los cinco caballeros mantenedores y conquistadores llegados de España y de Europal, se batieron en los juegos de destreza y en las Justas del Passo Honrosso. La recreación del torneo medieval corrió a cargo de los especialistas de Leyend.

 

[Img #10018][Img #10016][Img #10019][Img #10020][Img #10023][Img #10024]

 

Si esto ocurría por la tarde, por la mañana la Corporación municipal de Hospital de Órbigo y su alcalde, Enrique Busto, cedieron el mando de la villa al mantenedor. El coronel manifestó el “alto honor” del cargo, en su intervención, que también tuvo palabras enaltecedoras de lo que las Justas y la caballería representan: “Sirven para luchar por los sueños, dar prioridad a la acción, velar y hacer respetar las armas, para desarrollar voluntad de servicio, ser participativo, dialogar y construir, para optar por la igualdad y la justicia y, sobre todo, para entregarse al trabajo bien hecho con entrega y generosidad”.

 

El Ayuntamiento hizo entrega al coronel de una acuarela del Puente de Órbigo y una obra en madera tallada con don Suero envistiendo sobre el palenque y pilotando un avión, que la Academia mostrará “con orgullo” como un paso más de la vinculación que siempre ha mantenido con Hospital de Órbigo.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.