Redacción
Miércoles, 18 de Junio de 2014

El PSOE no modificará la ordenanza de terrazas

[Img #10170]

 

La ordenanza municipal que regula la instalación de terrazas de Astorga, de momento, no se modificará, porque en la actual se recogen todos los aspectos para ordenar estos espacios públicos ocupados temporalmente por establecimientos de hostelería. De esta manera la alcaldesa, Victorina Alonso, cierra la polémica abierta el pasado mes de noviembre cuando un hostelero instaló sin permiso una carpa en la Plaza Mayor.

 

Una vez descartados los cambios en la ordenanza, el Ayuntamiento tratará de llegar a acuerdos puntuales con los hosteleros para recoger sus iniciativas y propuestas. En la última reunión mantenida este mes con los empresarios de la Plaza Mayor, se estableció que cuando haya actos en el centro de la ciudad se retirarán las terrazas, este acuerdo sale al paso de las quejas expresadas por algunos hosteleros en Semana Santa, "tendrán prioridad los actos en los espacios públicos. La Plaza Mayor es un lugar de reunión de todos los ciudadanos, a ellos puntualmente se les concede la posibilidad de utilizarlo, pero siempre debe quedar clar que es un espacio común", ha señalado la regidora.

 

Alonso se ha comprometido a reunirse periódicamente con los empresarios del sector para ir depurando todos los detalles con el fin de que las terrazas ofrezcan una imagen homogénea y acorde con el entorno del casco histórico de Astorga, mediante la utilización, por ejemplo, de colores armónicos en las sombrillas, un mismo tipo de mantel, o de un diseño común para los anuncios a pie de calle, "yo les dije que no puede haber en medio de la plaza ningún cartel y que tienen que quedar libres los pasos" al menos de 1,20 metros, ha manifestado Alonso. En las próximas semanas, la alcaldesa se reunirá con el resto de hosteleros de todo el eje monumental.

 


 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.