Redacción
Miércoles, 18 de Junio de 2014

Punto final al Taller de Empleo 'Santocildes VIII'

[Img #10173]

 

Los 20 alumnos y alumnas que participan desde el mes de enero en la octava edición del Taller de Empleo 'Santocildes VIII' del cuartel de Astorga, están poniendo el punto final a la fase formativa que les proporcionará el Certificado de Profesionalidad, con el que poddrán acreditar que están preparados para trabajar en el sector de la construcción y empresas afines, ya que el acuartelamiento está autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal como centro de formación para impartir este certificado.

 

El taller concluye con una buena noticia, dos de sus alumnos ya han encontrado empleo, con lo que el porcentaje de inserción laboral de ediciones pasadas volverá a reflejarse en las cifras finales. El del año pasado terminó con ocho de los 15 alumnos (53%) incorporados al mercado laboral, una cifra superior a los insertados en el curso 2012-2013 que llegó a casi el 47%. En la serie histórica de ediciones del Taller Santocildes el mejor curso de colocaciones laborales fue el de 2006-07, con más del 73% de los alumnos con contratos de trabajo. El éxito de este tipo de talleres se sustenta en que forman parte del alumnado desempleados de larga duración mayores de 45 años y colectivos de difícil retorno al mercado de trabajo.

 

El cuartel de Astorga es pionero en la puesta en marcha de este tipo de talleres que cumplen una doble función: formar a desempleados y realizar obras de mantenimiento en las instalaciones militares que de otra manera no sería posible realizarlas. El edificio singular de principios del siglo XX que alberga el acuartelamiento sirve para realizar las prácticas, de tal manera que durante los ocho años que lleva realizándose se han reformado y restaurado buena parte de las instalaciones. En esta ocasión, los alumnos de la octava edición han habilitado la futura sede del Taller de Empleo, han acondicionado el bar de la piscina y la sala de ocio del soldado, también se ha procedido a ejecutar el cerramiento de la solera para almacenar el material de las obras y han pintado la fachada sur exterior y de varios corredores del Patio de Armas. Para ello han contado con un presupuesto de 186.000 euros, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

 

Los responsables de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC), con el teniente coronel Juan Luis González a la cabeza, ya están trabajando junto al director del taller de empleo, Xavier González, en la próxima edición que pasará a denominarse 'Tilenus'. En la presentación de la conclusión del 'Santocildes VIII' han estado presentes, entre otros, el coronel del Ralca, Ángel Garcés, el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), Isaac de la Fuente, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Agustín Martínez Santos.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.