Miércoles, 13 de Marzo de 2013

British Sugar condenada a pagar a los remolacheros 2 millones de euros

Redacción / Astorga

British Sugar condenada a los remolacheros 2,3 millones de euros. La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha ganado en primera instancia, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Toro, la denuncia que presentó en agosto de 2011 contra la multinacional alimentaria por no abonar correctamente la remolacha entregada por los cultivadores a raíz del acuerdo firmado junto a Acor y la Consejería de Agricultura y Ganadería el 10 de marzo de 2008. Si se resuelve finalmente a favor del sindicato, abrirá las puertas a nuevas demandas de todo el colectivo de cultivadores a los que representa UCCL, unos 1.000, a los que la organización estima que British Sugar debería devolver más de dos millones de euros.

La sentencia, que la empresa puede recurrir en el plazo de 20 días, se circunscribe a las demandas interpuestas a nombre de Ignacio Arias y la Sociedad Cooperativa del Campo Glus I, a los que la industria deberá devolver diversas cantidades, cuando sea firme. El cálculo toma como base el volumen de entregas de sus cultivadores multiplicado por 2,3 euros por tonelada, según acuerdo de 2008, más la diferencia existente entre tener en cuenta remolacha líquida y no tipo, más 0,30 euros por tonelada en concepto de pulpa, según el AMI, y todo ello teniendo en cuenta que el pago indebido se ha realizado durante las tres últimas campañas.

Ante esta nueva situación, UCCL “espera y desea” que tanto British Sugar como la Consejería de Agricultura y Ganadería se avengan a negociar con sus responsables, ya que el resto de sindicatos del campo, “al parecer, están conformes con el pago que ha hecho la compañía a sus asociados”.
 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.