César F. Buitrón / sportleon.com
Miércoles, 02 de Julio de 2014

Un equipo bien engarzado que necesita unos retoques en el centro del campo

[Img #10391]

 

Con el ascenso conseguido en el campo y ratificado desde los despachos, al Atlético Astorga le toca ahora recomponer, al menos, reforzar al equipo para firmar una temporada digna en Segunda División B. No tendrán que volverse locos los maragatos porque el plantel que tienen, por experiencia y calidad, es más que suficiente para firmar una temporada digna en la categoría de bronce del fútbol español.


Desde el club ya se ha dejado entrever que se ofrecerá la renovación casi a la plantilla al completo. Salvo Turzo, que tiene los dos pies en la Cultural, que fue un refuerzo de urgencia por la lesión de Marcos, el resto del plantel que consiguió el ascenso a Segunda División B, interesa al club.


Con Carlos Tornadijo en el banquillo, que es el principal aval del club, el reto será acertar con los tres o cuatro refuerzos que se hagan. Jugadores en la línea de Antonio, que llegó la pasada pretemporada para blindar el centro de la defensa, con calidad, pero asequibles económicamente.


Salvo que, finalmente, alguno de los jugadores pretendidos por la Cultural y otros clubes de la categoría en la que va a militar en la Astorga, decidan abandonar la escuadra verde astorgana, el equipo apenas necesita más que unos retoques en el centro del campo y, en el caso de ser encontrado, un jugador que aporte los goles que podrían faltar. 


El mercado todavía está bastante parado en Segunda División B salvo para los equipos que manejan talonarios de ésos que nunca se acaban. Una buena noticia para el Astorga, que contará con la mayor ventaja de tener un plantel que ya se conoce y un equipo, que en su mayoría, ya sabe lo que es jugar juntos.


Aunque por calidad, los maragatos están lejos de los grandes de la categoría, no sería la primera vez que equipos en apariencia inferiores a los grandes del grupo, acaban muy arriba en la clasificación, precisamente por esa ventaja de tener un bloque engarzado y que juega casi de memoria.


Con el presupuesto que ya tiene claro el equipo de Astorga, ahora se trata de hacer el mejor plantel posible y, para ello, el conocimiento que Carlos Tornadijo tiene del fútbol del noroeste de España será fundamental.
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.