Redacción
Viernes, 04 de Julio de 2014

La alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales aseguran que el PP "manipula y miente" en el caso del Hogar del Jubilado

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes G. Rojo, han salido al paso de la denuncia del PP sobre las "irregularidades" en el Hogar del Jubilado, que según el grupo popular se centran en que la explotación del bar incumple la Ley de Contratos de la Administración Pública porque el Ayuntamiento nunca ha convocado un concurso para licitar este servicio que abrió sus puertas en el año 1987, y la no convocatoria de elecciones para renovar la junta directiva.

[Img #10422]

 

En una nota aclaratoria, señalan la existencia de "manipulación y mentira" que "una vez más redunda en descredito de la ciudad de Astorga y de su ciudadanía a las que deberían apoyar y defender".

 

La alcaldesa y la edil argumentan que el contrato por el que se rige el funcionamiento del Bar del Hogar Municipal  de Astorga data del año 2000 y está firmado por el Ayuntamiento y la persona que actualmente lo regenta. Este documento contiene una cláusula por la que se determina que dicho servicio se prorrogará automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia. "Y así se ha venido haciendo, puesto que tanto el  profesional encargado del Bar, la Junta de Colaboración de dicho Hogar y el Ayuntamiento están satisfechos", matizan la miembros del equipo de gobierno, quienes puntualizan que esta situación es conocida desde hace varios meses  por la concejala del Partido Popular Silvia Cobos, "quien suponemos habrá trasmitido dicha información al resto de su grupo. De hecho se le mostró por parte de la Concejala responsable del Área Mercedes G. Rojo y de la Trabajadora Social, Piedad Fernández, la documentación referente a dicho contrato. Por tanto, el PP miente al decir que el bar se está rigiendo por un contrato de los años 80 firmado por una Asociación que hace años dejó de estar vinculada con el Hogar Municipal de Astorga".

 

En cuanto a las elecciones  en el Hogar, Alonso y Rojo subrayan que fueron anunciadas por la Concejalía de Servicios Sociales y por la Junta de Colaboración del Hogar en los distintos actos celebrados el pasado mes de junio con motivo de la semana cultural y la finalización de las actividades del Hogar Municipal. "Se especificó que todos los pasos del proceso oficial se pondrán en marcha en el mes de septiembre de 2014 con el inicio del nuevo curso", aclaran en la nota.

 

Y por último, sobre las comisiones de Servicios Sociales, Fiestas y Urbanismo solicitadas por el PP, la alcaldesa y la concejala indican que "estaban  pendientes para su convocatoria de la incorporación de la concejala de Servicios Sociales a sus tareas políticas".

 

Concluyen lamentando "una vez más la manipulación que el Partido Popular hace de la opinión pública, siendo ellos los que repetidamente mienten, como en este caso, ante los procesos seguidos por el Gobierno Municipal".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.