Redacción
Jueves, 10 de Julio de 2014

Cuidando los pies de los peregrinos

[Img #10521]

 

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, la Universidad de Elche y el Ayuntamiento de Astorga han firmado un acuerdo para que 60 alumnos de la universidad levantina realicen prácticas de podología, terapia ocupacional y fisioterapia en el albergue público del colectivo. Los estudiantes se turnarán a lo largo de cinco semanas.


La colaboración comenzó en Astorga en 2003. Año a año se ha ido incrementando el número de estudiantes que dedican parte de sus vacaciones a la cura de los pies de los peregrinos. La actividad precisa de una financiación de 9.000 euros aportados por las entidades que respaldan el proyecto y este año también participa económica la Xunta de Galicia. Este año el acuerdo presenta la novedad de incluir la disciplina de fisioterapia.

 

En la firma del acuerdo han estado presentes la vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad de Elche, María Teresa Pérez Vázquez; la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca, Juan Carlos Pérez.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.