Redacción
Jueves, 24 de Julio de 2014

Un camino de solidaridad entre las catedrales de Burgos y Compostela

[Img #10817]

 

Alberto Carballo ha pasado por Astorga en su camino particular a Santiago. El triatleta de Mansilla de las Mulas es el protagonista del reto solidario 'Frente al cáncer todo suma', en el cual él solo, corriendo o en bicicleta, recorre los 507 kilómetros que separan las catedrales de Burgos y de Santiago, salió de la ciudad castellana a las 7 horas de este jueves y tiene previsto llegar a Compostela a las 19 horas de este viernes. La recaudación se destina a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

 

Para el corredor Astorga ha sido un punto importante en su periplo por ser justo la mitad del camino, "psicológicamente ayuda mucho, a partir de ahora cada kilómetro es descontar y descontar", señalaba Alberto junto a la iglesia de San Bartolomé, el punto donde paró unos 10 minutos antes de continuar hasta Santa Catalina de Somoza, y de ahí en 11 etapas más habrá cumplido el reto. A Astorga llegó sobre las 20,30 horas en bicicleta procedente de León.

 

[Img #10816]

 

Alberto Carballo no dormirá y espera enfrentarse al sueño con cafeína. Psicológicamente está preparado desde hace seis meses, cuando comenzó la preparación, aunque este proyecto no es nuevo para él ya que es el tercer reto de caractarísticas parecidas al que se enfrenta. "Me embarqué en esto con el fin de recaudar fondos contra el cáncer", de momento lleva más de 1.200 euros y tiene previsto superar los 2.000 euros. Las aportaciones se están recogiendo a través de la página web migranodearena.org.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.