Javier Gómez
Martes, 29 de Julio de 2014

Atropello en León a los servicios públicos esenciales

Nuestros políticos siguen haciendo méritos de cara a las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales, cada día una sorpresa, un nuevo recorte y un nuevo atropello a los servicios públicos básicos.
En León tenemos lo nuestro, empezando por la sanidad, algo básico en nuestra sociedad y muy especialmente en maragatería -por la edad media de la población.


¿Para qué utilizan la sanidad? Sencillamente como vía de escape para cuadrar presupuestos, ahí tenemos el cierre de camas de este verano... indignante, sorprendente y bochornoso, ¡y dicen que no afecta al normal funcionamiento! Sólo se operan las urgencias, la lista de espera sigue creciendo y los recortes parecen no tener fin, increíble.



Seguimos por los bomberos, leo atónito como desde ciertos 'medios oficiales' (léase Diario de León) alaban el plan de la Diputación de poner empleados municipales como "bomberos voluntarios" a cambio de un sueldo extra. Pero en qué cabeza cabe dejar los accidentes de tráfico, los incendios en viviendas o en naves industriales o los rescates... en manos de empleados especializados en jardines o en basuras. ¡Un despropósito intolerable!
Maragatería necesita un parque de bomberos profesional que cubra con plenas garantías los siniestros, sin parches, sin demoras y sin medidas provisionales. Hablar de caro o barato cuando está en juego nuestra integridad física -y material- es un insulto a la inteligencia.



Y para terminar... la educación pública,  cada año se cubren menos bajas de profesores, se cierran centros y aumenta el número de alumnos en las aulas. La calidad, claro está, sigue disminuyendo sin que los políticos se preocupen lo más mínimo por ello.



¿Por qué no solucionan de una vez la cantidad de duplicidades existentes entre Junta, Diputación, Ayuntamientos, Mancomunidades...?, ¿por qué no empiezan por eliminar coches oficiales, cargos de confianza y demás privilegios? con eso sobraría para pagar los servicios esenciales que los maragatos necesitamos y reclamamos.


No aplasten los servicios públicos básicos, por una vez miren por todos y dejen de preocuparse sólo por sus intereses.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.