Concejales del Grupo del PP
Jueves, 07 de Agosto de 2014

La alcaldesa de Astorga, concejala de Turismo, falta a la verdad sobre su actuación en la Feria de Muestras de Gijón

De todos los titulares que hemos visto en la prensa y redes sociales estos días sobre la presencia de Astorga en la Feria de Muestras de Gijón, sólo uno tiene credibilidad y validez, simplemente porque emana de la verdadera protagonista y organizadora de la participación en esta Feria, que es la Cámara de Comercio de Astorga y  la figura de su presidente, el resto es pura demagogia en busca de la foto correspondiente y un lugar en la carrera por el poder, el sillón del Ayto. De Astorga, engañando al ciudadano y vendiendo humo.

 

De todos ellos hay uno, el de la Alcaldesa, que también es la Concejala de Turismo, pues no le llega con el puesto de Médico en la Seguridad Social, y ahí están los resultados después de tres años…, que tiene verdaderamente trascendencia. Ha sido más astuta que el resto y verdaderamente ágil, ha esperado el momento adecuado y se ha colgado medallas ajenas, como una víbora esperando la presa, aguardó pacientemente a que algo bueno pase en la ciudad para salir a lucirse, es decir en el lenguaje político podríamos decir se ha robado el protagonismo que no le corresponde.

 

El problema es que en este caso somos muchos los que podemos rebatir sus manifestaciones.

 

Este Grupo tiene la obligación de contar la verdad, sobre cómo y porque Astorga está presente en la Feria de Gijón 2014 durante los 17 días de Feria, pues sabemos desde su origen, el planteamiento para que esto fuera un hecho. Por eso consideramos muy atrevido que otros grupos políticos de la ciudad entren a valorar un trabajo en el que no han participado y por tanto  ni saben, ni conocen.

 

La realidad es que Astorga lleva años siendo invitada a asistir a la Feria de Gijón, primero de forma discreta, después se le dedicó un día específico, el segundo domingo de Feria, dedicado al día de Astorga y León, que consistía en que pudiéramos durante todo el día de Feria representar nuestra ciudad, paseando con nuestros grupo folclórico de los Maragatos, Astures y romanos, Semana santa, con el objetico de divulgar y promocionar nuestros valores turísticos.

 

Esta presencia anual, no sólo ha servido para que Astorga disponga de un día para promocionarse, sino que ha permitido que la dirección y organización de la Feria, haya sabido valorar el trabajo y lo que Astorga puede ofrecer desde muchas prospectivas, la cultura, arte, gastronomía, fiestas,…, y sobre todo ha abrazado con mucho respeto la relación y el esfuerzo realizado desde la Cámara de Comercio de Astorga, que no así de nuestro Ayuntamiento, pues recordamos que en la edición del año 2013, nuestra Alcaldesa y Concejala de Turismo ni tampoco ningún miembro del Equipo de Gobierno, ordenado por ella, acudieron a la invitación institucional, anteponiendo públicamente sus prioridades personales y enredos políticos a los beneficios de la ciudad, no en vano este grupo pidió su dimisión como Alcaldesa, ¡que bueno es hacer memoria!

 

No así, los miembros del grupo popular, que junto con la representación Cameral con su presidente a la cabeza, estuvimos representando a la institución, y fue ahí, en la pasada edición  cuando tras una larga conversación se nos ofreció que Astorga estuviera y tuviera un espacio los 17 días de Feria.

 

Se nos planteó la oportunidad de aprovechar un escaparate abierto al mundo, a beneficio de la ciudad, de nuestro turismo y de nuestros empresarios a un coste mínimo, lo que lógicamente nos hizo ponernos a trabajar en la mejor forma de hacer realizad el proyecto.

 

Pero fíjense, hay alguien que no lo hizo, la Alcaldesa de Astorga, tras el planteamiento del Presidente de la Cámara de Comercio, una vez más, y siguiendo su aburrido patrón, hoy te doy esto, mañana te digo que no, pasado que esto otro…, después de jugar a la burla, no ha aportado en beneficio de la presencia en la feria, absolutamente nada.

 

Tiene que salir a los medios de comunicación una formación política sin representación municipal, diciendo lo que le parece oportuno, para que nuestra Alcaldesa  reaccione, y emita un comunicado apresurado  de prensa en el que se adjudica todo el mérito y el coste.

 

Uno se queda atónito, ante tal oportunismo y mentira, sepan ustedes que no mostró nuestra Alcaldesa el más mínimo interés por acudir a la Feria, y que a día de hoy 7 de agosto, y si no lo remedia no ha abonado el ayuntamiento de Astorga ni un solo euro de los gastos de la Feria, no ha pagado ningún stand,  no ha enviado ningún técnico de turismo para que difunda y promocione nuestra ciudad, no ha pagado ninguna azafata que esté presente en el stand, no se ha encargado de organizar la presencia de nuestra gastronomía y productos a través de las IGP, ni se ha reunido con los representantes de Profomento, Astures y Romanos, Recreaciones históricas para llevar y recrear nuestras fiestas en la Feria, y un largo etc, de gestiones y trabajo, no sólo de dinero, que son necesarias para que un evento de esta envergadura sea un éxito y de resultado para la ciudad.

 

Aquí solo hay una verdad que no se puede maquillar, y es que ni sabe de turismo, ni quiere gastarse un euro en la promoción del mismo, así que el Grupo Popular no va a permitir que se cuelgue las medallas que no le corresponden, que aprenda que los éxitos y las fotos hay que ganárselas con trabajo y esfuerzo, no con artimañas.

 

El Grupo Popular, ha estado presente en cada momento del desarrollo y avance de este interesante proyecto de promoción  turística para la ciudad de Astorga, ya que el compromiso de la Feria es que cada año vaya a más, para lo cual se necesita seguir mejorando y trabando, y prueba de ello es la foto que adjuntamos, donde junto con la cámara y personas de los grupos de recreación y maragatos que dejaron sus trabajos el viernes día dos, para ayudar en el montaje, allí estuvimos. Y es que sólo hay que querer.

 

Por eso no consentiremos que el  trabajo realizado por Cámara y el apoyo y aportación personal del portavoz del Grupo popular y sus concejales, que nada tiene que ver con la gestión municipal, si no que, por el contrario, es parte de la puesta en valor y el compromiso que tenemos con la ciudad, y por eso  hemos puesto el hombro desde que se gestó este proyecto, se vea velado y aprovechado por quienes únicamente saben lanzar palabrerías y mentiras.

 

Es vergonzante e indignante que el gobierno municipal, representado en este caso por su Concejala de Turismo y Alcaldesa, desconozca el trabajo incesante y comprometido que debería mostrar a la ciudad, ya que no ha dedicado ni tiempo ni  esfuerzo y, sobre todo, compromiso con lo público y lo que es de todos, que es la prosperidad y el futuro de Astorga.

 

Con su actitud y su mentira lanzada a los medios de comunicación, haciendo un lavado de cara a su incapacidad pero intentando quedar de protagonista, ha faltado al respeto y vulnerado el honor de la institución de la Cámara de Comercio y a este proyecto de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo, en el que no cree.

 

Llevamos el Grupo popular contra corriente, advirtiendo largo tiempo de hacia dónde nos llevaba esta Alcaldesa, y ella sola con su actitud se ha definido como una embustera y farsante dando vida a una comedia, que al final termina en  un enorme fiasco con resultados altamente nocivos para la sociedad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.