Redacción
Miércoles, 20 de Agosto de 2014

Carta abierta a la sociedad leonesa

El abajo firmante, en su condición exclusiva de vecino de Astorga, y no de ninguna otra, se dirige en carta abierta a la sociedad leonesa, dado que sus representantes demuestran de manera recurrente una falta absoluta de disposición o, lo que es más grave, de conocimiento, para solucionar los problemas.

 

La negativa del responsable de los bomberos de León a enviar una dotación a Astorga el pasado día 17 a la extinción de un fuego, producido en un inmueble del centro de la ciudad y con riesgo de pasar a otros anexos, supone un episodio lo suficientemente grave y repetido como para que el público en general cobre conciencia de la situación en la que está esta provincia.

 

Mientras el presidente de Diputación sostiene que no hay dinero para pagar bomberos profesionales y que, en todo caso, si se desarrolla un sistema de extinción, cada vecino de la provincia debería pagarlo, se ufana de que su departamento contribuye a sostener estaciones invernales crónicamente deficitarias (¿está en sus competencias?) o centros de educación de discapacitados (¿para qué sirve la Junta de Castilla y León?).

 

Por otra parte, no ha habido miramiento ninguno para imponer una exacción terrorífica sobre los bolsillos de todos los vecinos de esta provincia cuando la capital y su alfoz no tuvieron donde tirar la basura. Un CTR que es ilegal por sentencia firme, de funcionamiento más que discutible, están pagándolo los que lo necesitaban y los que no. Las balas de basura podrida y añeja de la finca El Busto de Santa María del Páramo empiezan a moverse camino de ese centro de presunto tratamiento de residuos con dinero de Gersul, es decir de todos los que vivimos en esta provincia, pero no olvidemos, señora sociedad leonesa, que era solamente basura suya, no del resto de la provincia.

 

Así las cosas, la próxima vez que los vecinos de un municipio de fuera del alfoz de la capital queramos que acudan los bomberos de León a apagar un fuego, incendiaremos el Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega. Así sabrá León que también, fuera de su término municipal, algo suyo se quema.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.