Redacción
Miércoles, 27 de Agosto de 2014

El derribo de la casa quemada de la Brecha no comenzará en un plazo mínimo de tres meses

[Img #11507]

 

La Brigada Municipal de Obras procederá en estos días a vallar el entorno de la Brecha, una vez que la empresa Adriel Patrimonial, la propietaria del solar y lo que queda de las dependencias de la familia Carro, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Astorga para limpiar y asegurar la zona después del incendio del pasado 17 de agosto.

 

La Oficina Técnica Municipal ha iniciado el expediente para el derribo del inmueble calcinado. La inmobiliaria gallega tendrá que esperar un mínimo de tres meses para adencetar la zona, ya que la declaración de ruina no se aprobará mínimo en dos meses después de que haya pasado el periodo de información pública para que los ciudadanos y colectivos añadan lo que estimen oportuno al expediente. El cumplimiento de los plazos depende de que la Comisión Territorial de Patrimonio aligere la introducción de la declaración en alguna de las próximas reuniones que celebra mensualmente.

 

Los trámites administrativos para que el dictamen de estado de ruina sobre el edificio quemado, se están ejecutando a la par que la investigación que realiza la Policía Judicial para saber qué ocurrió en el interior de la casa para que comenzara el incendio. La denuncia fue interpuesta por la Policía Local ante el Cuerpo Nacional de Policía, ya que fueron los agentes municipales quienes vieron el humo que en los primeros instantes salía de la planta baja del inmueble

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.