Redacción
Sábado, 06 de Septiembre de 2014

La Carballeda desplegó toda su riqueza etnográfica

[Img #11700]

 

Las fiestas de Val de San Lorenzo vivieron este sábado uno de los actos más destacados con la misa sacramental en honor a la Virgen de La Carballeda, que se convirtiró un año más en motivo de exaltación de la tradición maragata. Las castañuelas y el tamborín sonaron en los momentos impotantes de la celebración y al finalizar la celebración tuvo lugar el canto del ramo.

 

Una vez concluida la misa salió el carro triunfante con la imagen de la Virgen de La Carballeda engalanada para la ocasión, con sus mejores ropajes y rodeada de flores. En el pórtico los maragatos y maragatas del grupo folclórico del ‘Val de San Lorenzo’ recibieron a la patrona, momento en que los varones bailaron el primer baile de paloteo.

 

El pendón inició la procesión, las mujeres abrían el cortejo delante de la Virgen hasta llegar a la campa de la Fragua, allí los maragatos bailaron dos paloteos más, antes de dar paso al rezo de la salve. En la vuelta de la procesión a la iglesia, las maragatas nuevamente danzaron delante de la Virgen. El acto finalizó como suele ocurrir con la entrada a la iglesia de la Virgen de la Carballeda de cara a la gente, la cual recibió el tradicional 'Viva la Virgen de la Carballeda' y numerosos aplausos.

 

Galería de fotos (pincha para verlas)

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.