astorgaredaccion.com
Domingo, 14 de Septiembre de 2014

El Astorga no perdonó al líder en su propia casa

[Img #11879]

 

Los maragatos vuelven con un contundente 0-2 frente al Celta B de Vigo. Los jugadores del filial del equipo gallego tuvieron en sus botas momentos que no supieron aprovechar para empatar el partido, pero el equipo que tuvieron enfrente había salido a por todas demostrando quien mandaba en el terreno de juego.

 

Los gallegos comenzaron el partido con una sucesión de ataques que obligó al Astorga a meterse atrás para defender con solvencia. El arranque con fuerza del Celta B invitó a los visitantes a jugar en largo y demostrar que forman una escuadra bien compacta y engrasada. De nada le sirvió a los gallegos las embestidas de la salida porque la fortuna se puso pronto del lado de los de Tornadijo. El primer gol llegaba en el minuto 29 de la primera parte firmado por las botas de Diego. El portero vigués Óscar Santiago no pudo hacer nada ante la maestría de Peláez que picó con maestría desde el extremo del área.

 

El Atlético Astorga se mostraba como un muro infranqueable en la defensa ante el líder que saboreó su primera derrota frente a este equipo que encandila por la calidad y desparpajo en el campo. El filial del Celta, que dominaba a este momento en el césped, no supo reaccionar ante el tanto de los maragatos, metiéndose a partir de ese momento en una espiral de imprecisiones y precipitación. Así llegaban al final de la primera parte.

 

El segundo tiempo comenzaba con el Astorga trabajando sin descanso en tapar huecos y buscar la contra, una táctica que impedía al Celta B desarrollar el juego lo que se tradujo en una cadena de imprecisiones en el medio campo hacia adelante. A los 15 minutos, los celestes perdieron una ocasión clara de gol, en una jugada protagonizada por Jordan que no supo aprovechar al no enganchar bien el disparo. El filial no dejaba de apretar pero la ocasión no llegaba,  Yelko entregaba el balón de un cabezazo a las manos de Luis Arellano que repitió como cancerbero de la escuadra maragata. El Astorga que no se dejaba amilanar tuvo una oportunidad de Borjas que supo frenar el portero Óscar Santiago.

 

El jugador celta Jordan fue uno de los que con mayor peligro llegaba a la portería contraria, donde el trío compuesto por  Arellano, Víctor y Porfirio demostró su eficacia. El Astorga defendía con uñas y dientes su mejor posición en el marcador. Carlos Tornadijo efectuó a partir del minuto 70 tres cambios que dieron oxígeno al equipo. Cuando parecía que el partido iba a finalizar con la victoria por la mínima, en el tiempo de descuento antes del pitido final, Ivi Vales marcaba en el minuto 94 el 0-2 definitivo.

 

Ficha técnica

0-Celta B: Óscar Santiago, Kevin (Yelko, min.61), Goldar, Jonathan de Amo, Samu, Borja Domínguez (Javi Que, min.79), Javi Rey, Julio Delgado (Fernán, min.46) , Jordan, Luis Rioja y Borja  Iglesias

2-At. Astorga: Luis, Cristian, Antonio, Víctor, Lago, Porfirio, Rubén, Diego (Bandera, min.71), Taranilla (Uña, min.84), Vales y Borjas (Asier, min.89)

Goles: 0-1, min.29: Diego; 0-2, min.94: Vales

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño

Campo: Barreiro, unos 1.000 espectadores

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.