Redacción
Martes, 23 de Septiembre de 2014

España pendiente de la evolución del misionero García Viejo contagiado de Ébola

El misionero de la Diócesis de Astorga, Manuel García Viejo, que contrajo el ébola en Sierra Leona, ya se encuentra hospitalizado en el centro Carlos III de Madrid. Con García Viejo se está siguiendo el mismo protocolo que con el religioso Miguel Pajares, que fue repatriado desde Liberia y tratado en España con el suero experimental, aunque finalmente el 12 de agosto falleció víctima del virus.

 

Según fuentes sanitarias, el lugar donde ha sido ingresado García Viejo es una zona de aislamiento con un sistema de ventilación especial que impide que el aire de la habitación salga al pasillo. No está previsto que se evacue el centro ni se interrumpan las consultas. Una vez ingresado, se le ha realizado nuevas analíticas y se ha solicitado a Alemania un suero de un paciente ya recuperado de ébola.

 

Manuel García Viejo, de 69 años y natural de Folgoso de la Ribera, que pasó los doce últimos como director médico de la Orden de San Juan de Dios en Lunsar (Sierra Leona)

 

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que el Gobierno de España pone en marcha un protocolo de repatriación ante el caso de españoles infectados por ébola, tras el seguido en agosto con su compañero de orden religiosa, el sacerdote Miguel Pajares, que llegó a Madrid el 7 de agosto y falleció el día 12 del mismo mes a causa del virus.

 

Pajares fue repatriado a España junto a la misionera guineana con pasaporte español Juliana Bonoha, que fue dada de alta el 28 de agosto tras haber sido sometida a diversas pruebas que descartaron que padecía ébola.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.