Redacción
Miércoles, 01 de Octubre de 2014

Cotesa entrega el documento base del PGOU después de tres prórrogas

La empresa que redacta el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Astorga entregó, por fin, el documento base después de tres prórrogas. El armazón del nuevo planeamiento urbano será ahora revisado por la Oficina Técnica Municipal, que como avanzó el arquitecto municipal, Fernando Valenzuela, les llevará al menos dos meses analizar el contenido.

 

Si la Oficina Técnica no encuentra errores y lagunas en el trabajo realizado por Cotesa, como muy pronto se aprobará inicialmente en el pleno del mes de diciembre. A partir de ese momento, comenzarían los dos meses de plazo para presentar alegaciones. Con estos cálculos sobre la mesa, se puede concluir que la segunda fase del PGOU no podrá concluir en esta legislatura, ya que las elecciones municipales del mes de mayo paralizarán la tramitación de este tipo de documentos en la Comisión Territorial de Urbanismo, el órgano que lo supervisará antes de que se apruebe definitivamante en el Ayuntamiento de Astorga. A la redacción del nuevo planeamiento urbanístico le quedan, al menos, otras dos fases más.

 

En el diseño de la Astorga del futuro se tratará de complementar, consolidar y estructurar el crecimiento del municipio mediante la integración de los barrios extramuros, la ampliación del polígono industrial y la defensa del patrimonio.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.