Redacción
Jueves, 09 de Octubre de 2014

Los trabajadores de la BRIF de Tabuyo secundan la huelga para exigir mejoras laborales

[Img #12315]

 

Los trabajadores de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Tabuyo se han manifestado este jueves en Madrid, junto a sus compañeros de las BRIF de toda España, a las puertas de la sede central de la empresa Tragsa, en un acto reivindicativo dentro de la jornada una huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

 

Estos profesionales en la lucha contra los incendios denunciaron la imposición por parte de la empresa de unos servicios mínimos “abusivos” del 75 por ciento, con lo que la jornada trancurrió con piquetes “en casi todas las bases”. Aún así, sustanciaron a través de una nota, que “las BRIF siguen demostrando un sentimiento de unión desplazándose a Madrid” a reivindicar sus derechos.

 

En concreto, las BRIF demandan la mejora del salario y la categoría, así como de los coeficientes de reducción en la edad de jubilación, y una segunda actividad para los que no pueden estar en primera línea de fuego por edad, “pero sí en la base”, en lugar de ser despedidos. Por último, quieren que su convenio colectivo incluya unos 40 artículos que son “beneficiosos, y del que sí se aprovechan otros trabajadores de Tragsa”.

 

Los brigadistas anuncian que "no cesaremos en nuestro empeño, a pesar que ahora entramos en nuestra baza menos favorable para reivindicarnos, la temporada de invierno, en la que cambiamos de actividad de la campaña de extincion de incendios forestales a las labores de prevencion de incendios forestales, no por ello menos importantes, puesto que los incendios se apagan en invierno".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.