A. Vega / ileon.com
Martes, 14 de Octubre de 2014

Casi 10.000 millones de euros de presupuesto autonómico para 2015

Juan Vicente Herrera presenta la previsión de gastos e ingresos de la Junta de Castilla y León que cuentan con una rebaja fiscal para el año electoral.

El propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado este martes de presentar las cuentas de la Comunidad Autónoma para el año que viene. Sus proyecciones económicas hablan de un crecimiento económico del 1,4% y una media de paro del 20,9%, con un ligero descenso del 0,9% en el año que viene.

 

Herrera ha señalado en su intervención que estos Presupuestos "apuntalan la recuperación económica" y a la vez cubren los servicios básicos y "las necesidades de los que más lo necesitan" en este momento de crisis. Así, los ha calificado de "sociales, que contribuyen a consolidar la recuperación económica y municipalistas".

 

Las cuentas de la Junta para 2015 ascienden a 9.920 millones de euros, un 0,37 por ciento menos que en este ejercicio. Las nueve consejerías contarán con un gasto de 7.466 millones, un 2,1 por ciento más que en 2014.

 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificó las cuentas de austeras, aunque las enmarcó en una senda más favorable pero lenta aún de la recuperación económica. Herrera afirmó que, sin olvidar la alta tasa de paro, el empleo va a tener un mejor comportamiento en 2015, después de ocho meses de bajada en 2014, según dijo durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad tras su aprobación en Consejo de Gobierno Extraordinario.

 

Habrá ampliación.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.