Redacción
Martes, 28 de Octubre de 2014

El PAL quiere saber en qué se gasta la Alcaldía el dinero asignado en su presupuesto

El Ayuntamiento de Astorga celebra este jueves el pleno ordinario del mes de octubre con la determinación de las fiestas locales como punto más destacado del orden del día. Un asunto que, en principio, no debería suscitar grandes desacuerdos entre el PSOE, el PP y el PAL, ya que a pesar del revuelo suscitado en 2012 y 2013 en la fijación de las dos festividades que se marcarán en rojo en el calendario de los astorganos, al final siguieron permaneciendo el día de Santo Toribio y el lunes de las fiestas de Santa Marta.

 

Entre las propuestas que se debatirán en ruegos y preguntas, destaca la planteada por el PAL para saber el uso que la Alcaldía realiza de la partida económica asignada a este área y que asciende a 24.000 euros anuales. El presupuesto que maneja la alcaldesa, Victorina Alonso, ha sido motivo de disputa política entre la regidora y el grupo liderado por Pablo Peyuca González "por tratarse de una partida que da la impresión que a lo largo de todos estos años" ningún alcalde ha informado de su existencia, "hasta que el PAL" se hizo eco de ella, según argumenta Peyuca en la propuesta.

 

Por ello, "para garantizar la transparencia en la gestión del dinero público", el PAL quiere que la Alcaldía ordene a la  Intervención Municipal que facilite copia de todas las facturas imputadas a dicha partida económica así como los conceptos concretos del gasto en toda la legislatura.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.