Redacción
Domingo, 02 de Noviembre de 2014

Único objetivo: conseguir los tres puntos

El Atlético Astorga se enfrenta esta tarde a partir de las 17 horas al Tropezón, un equipo tan necesitado de la victoria como los maragatos. Los de Carlos Tornadijo se la juegan ante un rival directo en la lucha por la permanencia que ocupa puesto de play out y al que aventajan en un solo punto.

[Img #12686]

 

Partido crucial en la lucha por la permanencia, tanto Tropezón como Astorga son dos conjuntos muy necesitados, por un lado para los locales es una auténtica final, ahora mismo ocupan el puesto de play out, con diez puntos en su casillero, mientras que los de Carlos Tornadijo son ahora mismo decimoterceros con 11, a uno solo de los cántabros y a dos de los puestos de descenso directo.

 

El Atlético Astorga está atravesando su peor momento de la temporada, tanto por juego como por resultados, suma seis jornadas sin ganar, sumando solo tres de los últimos 18 puntos de la temporada, y la continuidad de Carlos Tornadijo está en el aire, por lo que el encuentro ante el Tropezón, rival directo en la lucha por la permanencia se antojo vital para el futuro más inmediato del conjunto verde.

 

Un viejo conocido intentará amargar la tarde a los maragatos

En la política continuista marcada por el Tropezón resalta la renovación de un viejo conocido de la parroquia leonesa, Sergio Conde, una pieza clave para el entrenador cántabro Lole Herrera.

 

Conde jugó dos temporadas en el Astorga y conoce a la perfección el fútbol leonés puesto que también militó en la Cultural, el Bembibre y el Huracán. Al mismo tiempo el equipo cántabro también cuenta con dos jugadores que se enfrentaron en el pasado play off de ascenso al Astorga, se trata del meta Jon Andoni y del mediapunta Primo, ambos ex jugadores del Laredo.

 

Antonio León regresa al equipo

Carlos Tornadijo recupera para este encuentro a uno de sus jugadores franquicia, Antonio León, después de la inestabilidad mostrada por la zaga maragata en los últimos encuentros Antonio regresa para liderar la parcela defensiva de un Astorga que no puede permitirse más regalos si quiere volver a conseguir un resultado positivo. El que no estará es David Uña, expulsado la pasada jornada.

 

Mientras que en la faceta ofensiva el peso del equipo ante la baja ya consabida de Puente, serán Ivi Vales, Diego Peláez, David Bandera y Borjas Martín, que hasta el momento están cumpliendo con creces, pero que necesitan dar un paso más para que el Astorga pueda conseguir los tres puntos en juego y marcar un pequeño colchón con los puestos de descenso.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.