Redacción
Lunes, 03 de Noviembre de 2014

El equipo de gobierno presenta al resto de grupos de la Diputación al candidato a presidir la institución

[Img #12705]

 

El equipo de gobierno y los grupos políticos de la Diputación tratan de devolver a la normalidad a la institución provincial, que aún vive conmocionada desde que la semana pasada fuera detenido el presidente, Marcos Martínez, por su posible implicación en la trama corrupta y posteriormente encarcelado de manera incondicional. En la mañana de este lunes, el diputado de Deportes y Juventud, Emilio Orejas, ha sido presentado al resto de grupos políticos como candidato a presidir la institución provincial.

 

Durante la reunión mantenida por el propio Orejas, y Lupicinio Rodrigo con los portavoces de los grupos políticos de la institución, Lázaro García Bayón (UPL), Matías Llorente (No Adscritos), Luis Rodríguez Aller (PSOE) y Jaime González (PP), el equipo de gobierno provincial les ha anunciado que, el mismo día en el que tengan constancia de la expulsión de Marcos Martínez Barazón del Partido Popular, procederá a su expulsión del grupo popular y presentará una moción de censura en la institución provincial.

 

En el transcurso de la reunión, el equipo de Gobierno ha comunicado el contenido de los informes realizados desde los servicios de Contratación y Patrimonio e Intervención en los que, "a fecha de hoy, no existen pagos a las empresas que públicamente han aparecido en los medios de comunicación como relacionadas con la 'Operación Púnica'", se señala en una nota de prensa. Todos los grupos han acordado, además, que se redacte un informe sobre la documentación que durante la detención de Marcos Martínez Barazón fue requerida por la UCO, "y también sobre la que esta Unidad especializada de la Guardia Civil analizó en la Diputación, pero que finalmente no se llevó por no considerarla relevante". El contenido de estos informes serán dados a conocer, previsiblemente, el próximo miércoles 5 de noviembre.

 

El presidente en funciones y los portavoces de los grupos han acordado convocar el pleno suspendido la semana pasada para el próximo viernes 7 de noviembre a las 11 horas, para lo que se han consensuado los puntos que compondrán el orden del día.

 

Todos los grupos políticos esperan que la Diputación recupere la normalidad "desde este mismo momento y que todos, desde su responsabilidad como diputados provinciales, cumplan su función de velar por los intereses de los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el mandato legal de la institución provincial y, también  y lo más importante, por los de todos los ciudadanos de la provincia", concluye la nota de prensa.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.