Lunes, 25 de Marzo de 2013

Piedralba entregó la talla del 'Atado' a Astorga

[Img #2276]

Redacción / Astorga

El frío de la noche no acobardó a los centenares de devotos que ayer participaron en la Procesión de 'Jesús Atado a la Columna'. Pasadas las 22,30 horas, y después de unas palabras del sacerdote de Piedralba, Blas Miguélez, la imagen salía de la iglesia de la localidad maragata para recorrer, portada en andas nuevas, los casi seis kilómetros hasta Astorga.

A lo largo del camino, los peregrinos realizaron las 14 paradas del Vía Crucis señalizadas con pequeñas hogueras. La luna, perfectamente visible entre las nubes que no encapotaron en ningún momento el cielo, iluminó la marcha procesional organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón.

En las oraciones de quienes acompañaron a la talla de mediados del siglo XVII, estuvo muy presente la difícil situación por la que atraviesa España. En los pequeños sermones, el cura fue retratando a cada uno de los cristos sufrientes, quienes padecen las consecuencias de la crisis y las víctimas de todo tipo de violencias.

La procesión llegaba al convento de Santa Clara pasadas las 0,15 horas. El canto de las monjas de clausura precedió a la firma del acta anual de entrega de la imagen por parte Piedralba a Astorga.

[Img #2274]       [Img #2273]
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.