Lunes, 25 de Marzo de 2013

¿Por qué sonríe usted señor alcalde?

Viendo el otro día el reportaje televisivo que sobre el día de los bosques, 21 de marzo, se realizó en la zona quemada de Tabuyo del Monte por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con la asistencia del Consejero y de cargos municipales y juntas vecinales afectados por el siniestro, me fije en la amplia sonrisa que el alcalde de Luyego presentaba. 

Esta escena me angustió de tal manera que he tenido la necesidad de parir este comentario. ¿Por qué sonríe usted señor alcalde?, la realidad objetiva que tenían a la vista era bosque y suelo quemado, paisaje lunar, irreconocible, parte de estos árboles que un día tuvieron vida cortados. ¿Por eso sonreía usted?

Si valoramos su actuación desde el primer día del incendio vemos que nunca ha reunido como primera autoridad municipal a las personas afectadas, ha realizado un único pleno, con escasa información, tarde mal y nunca, se ha escondido en los funcionarios cuando los afectados pedían ayudas, no ha presionado, a juzgar por los resultados, a su Junta Vecinal  de Tabuyo del Monte para que la mayoría de los trabajos los realizaran personas y empresas de la zona afectada y dada la escasa información dudamos de que haya planteado a la Junta de Castilla y León, al Gobierno Estatal y a la Unión Europea las reivindicaciones de los vecinos y de la propia Plataforma de Afectados, lo que puede llegar sale de los propios intereses del Estado y de la Junta de Castilla y León. Se ha limitado a obedecer los dictados de su partido, obviando los intereses y los recursos que se han perdido.

Y después de la corta ¿qué hacemos? ¿ Ha negociado algún plan de desarrollo, junto a los demás alcaldes y juntas vecinales afectados?, ¿ piensa usted reunir a la plataforma de afectados para consensuar entre todos un plan de estas características? Hasta el momento sólo se ha limitado a pedir el chocolate del loro, que se repartan los gastos de la Junta del día del bosque entre las empresas del pueblo, qué pueden ser 200 €. Y se olvida de cómo vamos a gastar esos 10 millones de euros, ¿en qué?, ¿quién lo va hacer?, ¿cómo se va hacer? Desde luego su actuación, hasta ahora, no nos lleva al optimismo. Por eso pregunto ¿de qué sonríe usted?Puede que su deplorable gestión le haga sonreir, por favor marche para su casa es lo mínimo que puede hacer.

José Rubio, afectado y miembro de la Plataforma de Afectados por el incendio de los Montes del Teleno.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.