Una Superwoman de Puerta de Rey
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014

Los súper héroes de Puerta de Rey

Quiero dar las gracias al equipo de gobierno y a quien corresponda, por el asfaltado de la carretera de León esquina calle San Feliz y calle San Antonio. Quiero agradecer su preocupación por el desgaste de los neumáticos  y comodidad para los conductores para alcanzar más velocidad. Quiero dar las gracias, también, por el ahorro económico que reportan a las arcas, al no gastarse un euro en un poco de pintura para los pasos de peatones en ninguna de las calles.

 

[Img #13225]

 

En los barrios, cruzar calles es una gymkhana, sorteando coches a gran velocidad y sin pasos de peatones. Los héroes están en la películas, aquí la gente normal no sobrevuela las carreteras y mas tratándose de personas mayores y niños. Parece que los vecinos de esas calles, a pesar de haber solicitado por escrito hace ya unos meses que se pintasen los pasos con su consiguiente señalización vertical, son de categoría diferente, a los que se les puede dejar a un lado y hacer oídos sordos. Pero la responsabilidad de la seguridad vial de toda la ciudad y de todos los ciudadanos corresponde a los que ocupan el Ayuntamiento en este momento.

 

Y por mucho que me digan que es una cuesta y es peligroso poner un paso de peatones, mi mente no lo entiende. Al igual que no entiende que hacer las cosas bien no supone un gasto enorme y sí mayor seguridad. Las cosas o están bien o son chapuzas y en este caso no llega a la categoría de remiendo. No se ha igualado el paso de la acera a la carretera quedando un escalón que en el mejor de los casos podrás dejar los dientes en el asfalto, y rezar que no pase un coche en ese momento.

 

[Img #13226]

                                                                                                                   

¡Señores y señoras no les estamos pidiendo que pinten la capilla Sixtina ni restauren el Partenón! pero sí les pido que se den una vuelta e intenten cruzar la calle. Igual lo pueden poner como parte turística-atracción de la ciudad por la adrenalina que se suelta. Y si lo hacen un par de veces al día igual van relajados a los plenos y tratan lo que hay tratar, los problemas de la ciudad y de sus habitantes. Y ya de paso sáquense una foto sonriendo al lado de la chapuza para que la gente los pueda identificar de aquí a las próximas elecciones.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.