Ricardo Fernández. Concejal del PSOE en Val de San Lorenzo
Viernes, 05 de Diciembre de 2014

Bueno lo que nos faltaba, le preguntan ¿dónde va usted? Y contesta peras traigo

Vamos a ver señora alcaldesa de Val de San Lorenzo, si usted pretende contestarme con este escrito al mío del 25/11/2014, lo primero que tiene que hacer es ceñirse a lo que yo expuse en ese escrito y no ponerse a contar medias verdades y chorradas.

 

Para empezar, las contribuciones especiales que ustedes imponen a nuestros vecinos se sitúan en el extremo más alto que la ley les permite, eso ha estado ocurriendo hasta ahora, de aquí en adelante ya veremos, les repito ya veremos.

 

Esas contribuciones especiales si el Ayuntamiento quiere, pueden reducirse al 1% del dinero que tiene que aportar el Ayuntamiento en una obra pública.

 

Existen pueblos en León semejantes en población a Val de San Lorenzo que se han construido una depuradora cuyo coste de mantenimiento anual es prácticamente cero euros y que les ha costado mucho menos de lo que ustedes llevan ya despilfarrando en el cañal señora alcaldesa.

 

Cuando se pone usted a hablar de la depuradora debería de hablar de toda la historia de las depuradoras de aguas residuales de Val de San Lorenzo, que es larga y abundante, empezando por los responsables de que las dos primeras no funcionasen y terminando por los oscuros intereses que llevaron a un alcalde del PP y a los cConcejales que ese día estaban sentados en el Pleno a hacerse cargo de esta depuradora (para 5.000 habitantes) que era propiedad de la Diputación y ahora es nuestra.

 

Señora alcaldesa,  el que no aprobó que el mantenedor del Museo Textil trabajase a media jornada no fui yo, fue el señor Ministro de Hacienda compañero suyo de partido que les devolvió su plan de ajuste y les dijo que le enviasen otro más creíble y eficaz.

 

Y este mismo ministro, señora alcaldesa, fue el que aprobó que mancomunásemos los servicios del secretario mMunicipal para ahorrarnos en torno a 25.000 euros anuales, aprobó también que dejásemos de darle a la Mancomunidad de La Maragatería una propina de 3.000 euros anuales. Explíquele usted a nuestros vecinos también, que gracias a este ministro del PP tendremos que pagar solo de intereses casi 80.000 euros por el Plan de Ajuste, cuando el banco que nos prestó el dinero solo pagó de intereses al Banco Central Europeo en torno a 7.000 euros, todo un chollo para el banco gracias al señor Rajoy.

 

Ah, se me olvidaba, tenemos entendido que un Ayuntamiento casi colindante está a día de hoy sin secretario.

 

En el Pleno del día 26 lo que les ocurrió a ustedes es que les quedó muy claro que ustedes pretenden aplicarnos a los vecinos del municipio las Leyes, las Normas, los Reglamentos y las Ordenanzas que ustedes son incapaces de cumplir, usted afirma públicamente en su escrito que hay otros vecinos que tienen casetas como la mía, pues bien ¿cómo no les impone a todos ellos multas de más de 10.000 euros como me hace a mí? También dice que lo que ustedes construyen se lo aprueban los técnicos, pues muy bien señora alcaldesa, un técnico ha firmado un informe que está registrado en el Ayuntamiento referido a una usurpación de terreno público en Val de San Lorenzo. Mire usted,  le propongo un negocio, yo le pago las fotocopias del citado informe y usted como ya tiene práctica, las  buzonea por el municipio para que nuestros vecinos se enteren bien del tema.

 

Para  finalizar señora alcaldesa, para que nuestros vecinos saquen sus propias conclusiones del asunto éste del Pleno del día 26, publique usted el decreto ese por el que me impone a mí una multa de 10.001 euros y a continuación publique usted también los dos escritos que yo registré  en el Ayuntamiento referidos a la caseta del Cañal y la caseta del Juncal.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.