Redacción
Domingo, 14 de Diciembre de 2014

Conrado Blanco en la memoria

[Img #13361]

 

El acto cultural 'La Literatura Infantil a través del Proyecto Charín', que promueve año tras año la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza, en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, supuso en la tarde del pasado sábado un auténtico homenaje al fundador. El mantenedor de los museos, Miguel Ángel Cordero y Camino Ochoa, directora del Proyecto Charín, agradecieron a Conrado Blanco todos sus desvelos hacia los niños con tantas y tantas publicaciones que se han venido editando desde dicha fundación.

 

Una veintena de niños con sus poesías recogidas de diversas publicaciones del Proyecto Charín fueron subiendo al estrado para recitarlas. Finalmente, dos jóvenes leyeron varios poemas escritos por Conrado Blanco, recogidas en una publicación suya, titulada Conradosías.

 

Una vez terminado el acto poético en un Museo Textil abarrotado de niños, jóvenes y mayores, el párroco de Val de San Lorenzo, Manuel Movilla, procedió a la bendición del Nacimiento y del Ramo Leonés de Navidad, terminando todo el público presente entonando Villancicos.

 

Como colofón, se inmortalizó el momento con una foto de familia con todos los participantes en el emotivo acto y la entrega a cada niño de un ejemplar de la publicación Charín nº 6, por parte de Mª Camino Ochoa.  

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.