Miércoles, 27 de Marzo de 2013

Sobriedad y arte en la Pasión de Santa Marina del Rey

Redacción / Santa Marina del Rey
[Img #2335]
La Semana Santa de Santa Marina del Rey vive mañana uno de los momentos más importantes. La Pasión de la localidad el Órbigo destaca en la provincia por su sobriedad, la calidad de sus pasos y la pasión con que participan en ella no sólo los miembros de la Cofradía del Ecce Homo sino todos los vecinos del municipio y la comarca del Órbigo, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

Se trata de la Procesión del Ecce Homo, que concitará a casi 220 braceros para procesionar las imponentes tallas del Ecce Homo (Baltasar Ortiz, 1742), el paso del Crucificado (Anónimo, siglo XX), y la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII). 

La procesión arrancará de la Calle las Puentes para recorrer otras principales de la localidad, a partir de las 19 horas. Cabe destacar el Canto de las Saetas al entrar en la Plaza Mayor, para continuar por un momento de sobrecogimiento como es la elevación de los pasos al cielo en el momento de la entrada. Todo ello con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León.

Posteriormente, a las 20,45 horas, todas las personas que lo deseen podrán admirar con detalle la totalidad de los pasos de la Pasión, que serán expuestos previamente al inicio, a las 23 horas, de la Hora Santa y Adoración Nocturna, en la que los fieles y vecinos se turnan para velarlos.

Así se llegará al Viernes Santo, momento de la Solemne Procesión de los Pasos y Viacrucis, en la que procesionan nada menos que siete pasos a partir de las 11,30 horas, en una estremecedora representación de la muerte de Cristo y el dolor de todo un pueblo. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.