Redacción
Lunes, 05 de Enero de 2015

Las policías Nacional y Local mantienen el dispositivo de refuerzo para prevenir robos en la ciudad

Los agentes de las policías Nacional y Local guardaron este lunes dos minutos de silencio frente a la Comisaría de Astorga en recuerdo del compañero Francisco Javier Ortega, fallecido el pasado viernes, a los 28 años, en Madrid tras ser arrojado a la vía en la estación de metro de Embajadores y arrollado por un tren. En el acto también participaron representantes de la Guardia Civil.

[Img #13860]

 

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Astorga también están uniendo sus esfuerzos para esclarecer los últimos robos ocurridos en la ciudad. Al finalizar el acto de homenaje al policía fallecido en Madrid, el inspector Dionisio Francisco Cabero, señaló que desde el mes de diciembre las policías Nacional y Local, junto con la Guardia Civil, mantienen un dispositivo de refuerzo para seguir la pista a los ladrones, aunque tan importante como la labor de apoyo a la investigación es la prevención a través de las identificaciones que están llevando a cabo.

 

Según Cabero, el dispositivo se mantendrá hasta que se produzca la detención de los ladrones. Todo apunta a que se trata de delincuentes itinerantes, que no son ni viven en la zona, como se puso de manifiesto recientemente con la detención de un hombre de 27 años con domicilio en Madrid, como presunto autor de los robos en un comercio y una vivienda de La Bañeza.

 

El comisario de Astorga ha querido tranquilizar a la población porque están trabajando para que la vida en la ciudad transcurra con tranquilidad. El bar Tritón fue el sexto robo registrado en el mes de diciembre. Los ladrones ya habían actuado en tres establecimientos de Astorga en la madrugada del 5 de diciembre, y con posterioridad en una casa en las proximidades del Insituto de Enseñanza Secundaria, y en la gasolinera de la carretera de Val de San Lorenzo.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.