Redacción
Miércoles, 07 de Enero de 2015

Ningún niño se quedó sin juguete gracias a Cruz Roja

[Img #13888]

 

Cruz Roja repartió cientos de juguetes donados por particulares y empresas a 77 niños de Astorga el día de Reyes. Cuarenta niños y 37 niñas de la ciudad no se quedaron sin juguetes, tal y como se prentedía en la campaña puesta en marcha por la ONG.

 

Los miembros de Cruz Roja Juventud fueron los encargados de entregar los regalos. El presidente de la Asamblea Comarcal, Hotensiano G. Pulido, ha agradecido la solidaridad de familias y empresas porque "nos han desbordado". Los juguetes fueron donados por las Ampas y otras asociaciones de la comarca de La Cabrera, también por los ayuntamientos de Encinedo y Truchas, además de por Cáritas Astorga, el Cine Velasco (que se unió a la iniciativa con la recogida y recaudación de fondos) y el BBVA.

 

[Img #13889]

 

Este año Cruz Roja ha llevado juguetes a siete niños menos que en 2014. Pulido entiende que esta iniciativa es una excelente manera de educar a los más pequeños en la solidaridad. Son ya más de tres lustros llevando la ilusión a los hijos de familias con dificultades económicas de todas las culturas y religiones existentes en las comarcas y Astorga, por ello los regalos no los entregan los Reyes Magos, ya que se trata de figuras ligadas al Cristianismo.

 

Según Cope Astorga, Cáritas interparroquial también recibió el lunes la visita de Sus Majestades, que entregaron juguetes a otros 51 niños del colectivo gitano y marroquí. El director, José Miguel Alonso Gavela, ha asegurado a la emisora local que los que sobraron se los llevaron a Cruz Roja Astorga.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.