Maikel Rodríguez / sportleon.com
Domingo, 11 de Enero de 2015

Un empate que sabe a derrota

El Atlético Astorga, ya sin Carlos Tornadijo, se deja empatar (3-3) en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid B. Dos goles de un enrachado Borjas Martín en la primera parte y otro de Diego Peláez no le valen a los maragatos para llevarse los tres puntos. En la recta final, el filial blanquivioleta remontó el 0-3 para empatar el partido (3-3). Jesús Rodicio, preparador físico, ocupó el lugar en el banquillo verde

[Img #13938]

 

El fútbol fue cruel con un Atlético Astorga que no llegaba a Valladolid en su mejor momento. El equipo maragato se plantó en los Anexos de Zorrilla con un 0-3 en el marcador gracias a los goles de Borjas y Diego Peláez. Cuando el partido parecía decantado del lado leonés, el Real Valladolid B empató en el último minuto del encuentro, dejando una sensación de malestar en las filas verdes.



Con Jesús Rodicio, preparador físico, al frente del banquillo maragato, el Atlético Astorga salió al sintético pucelano aún con la sorprendente dimisión de Tornadijo en la mente y en medio de un ambiente de unión ante la adversidad y ganas de reivindicarse también tras la dura derrota de la semana pasada en Guijuelo y el tropiezo en la Copa Federación.



Salió mejor el Real Valladolid B en los primeros minutos, demostrando su mejor clasificación y queriendo aprovechar las circunstancias del Atlético Astorga, que además tenía la notable baja de Héctor Taranilla, aquejado de un proceso gripal que le dejó en León. El balón parado fue la mejor arma de los vallisoletanos, pero estuvo muy bien colocado el equipo verde y su portero Javi.



Al cuarto de hora, llegaría el primer golpe del Atlético Astorga. Una buena combinación de Bandera, Peláez y Borjas fabricó el primer gol de los maragatos. El canario, enrachado tras su bendición, adelantó al equipo leonés. Con el gol, el control fue para el Atlético Astorga, que no sufría ante el Real Valladolid B y estaba bien plantado sobre el terreno de juego, replegado y saliendo en velocidad para causar peligro. De hecho, antes del descanso llegaría el segundo de Borjas para irse a la conclusión de la primera parte con el 0-2 a favor del Atlético Astorga.



En la segunda mitad, el Real Valladolid B dio un paso al frente, intentando achuchar y recortar la diferencia en el marcador. Llegarían los cambios en ambos equipos y Javi, portero maragato, cobraría protagonismo con buenas intervenciones, que impedían a los blanquivioletas acercarse.


Del 0-3 al 3-3
Pero lo que llegaría sería el tercero del Atlético Astorga. Diego Peláez marcaba tras superar a Julio para dar la tranquilidad a los maragatos con algo más de 15 minutos por delante para acabar el encuentro. Aunque el filial del Real Valladolid recortaría con el gol de Sekou en el minuto 80. El resultado no se le podía escapar al Atlético Astorga, que defendió hasta el final del partido para llevarse los tres puntos a tierras maragatas.



Tocó sufrir en la recta final por culpa del golazo de Brian de gran disparo de falta en el último minuto, que dejaba el marcador apretado en el 2-3 con el tiempo añadido todavía por jugar. El Atlético Astorga actuó de frontón, también con la figura de Antonio, el central que volvió a contar con minutos tras su lesión. Los balones colgados del Real Valladolid B era despejados por los leoneses, que acabaron pidiendo la hora y recibiendo el duro mazazo en el último minuto. Otra vez Sekou marcaba, para privar al Atlético Astorga del triunfo en el minuto 94.



Golpe a la moral del equipo maragato que tendrá que reponerse, con la llegada de un nuevo entrenador y con la misión de sumar puntos en los próximos partidos para no verse en el pozo de la clasificación. Otra vez, el Atlético Astorga se dejó puntos en los últimos minutos, que se marchó de Valladolid con la sensación de derrota.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.