M.A. Reinares
Domingo, 11 de Enero de 2015

Sagrario González y Carlos Tornadijo hablan de la existencia de "errores" y "falta de sintonía" en la trastienda de la dimisión

Lo que ocurrió en la reunión del pasado viernes entre la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, y el ex entrenador, Carlos Tornadijo, no se sabe ni, de momento, se sabrá. Ninguno de los dos ha querido desvelar cuál ha sido la espita que ha provocado el terremoto deportivo vivido este fin de semana en el club maragato.

[Img #13940]

 

Mientras la presidenta más que hablar de discrepancias entre ambos, prefiere apuntar hacia "los errores que ha tenido que asumir el club y que no estábamos dispuestos a seguir asumiendo", el técnico burgalés ha señalado que "si ella cree que fueron errores, pues ya están asumidos por mi parte", no obstante Carlos Tornadijo subraya que, "yo que me muevo en el campo de las emociones", sentía que "no había buena sintonía; para trabajar a gusto necesito complicidad. Después de la conversación del viernes era imposible seguir". Preguntados ambos por cuáles fueron esos errores, ninguno de los dos aporta luz, Sagrario González se encierra en un "no quiero entrar en más detalles" y Tornadijo en un "no quiero entrar en más polémicas". Según la máxima responsable del Atlético Astorga no existían esas supuestas discrepancias porque "el objetivo de todos ha sido la salvación" del equipo en Segunda B.

 

Un día después de que la noticia recorriera todos los rincones de Astorga, el ex entrenador ha querido reconocer públicamente que Sagrario González desarrolla "el papel de presidenta perfectamente, mi admiración y respeto se lo ha ganado", al tiempo que reconoce "su capacidad de trabajo", eso no quita para reprocharle que "36 horas" antes del partido frente al Valladolid B "dijera lo que me dijo, eso quedará entre nosotros". Esas 36 horas contienen las 24 horas que la presidenta echa en cara a Tornadijo, "no parece normal" que presentara su dimisión "24 horas antes del partido, eso lo dice todo", ha manifestado.

 

[Img #13942]

 

En lo que sí coinciden los dos puntales en lograr el hecho histórico de la ascensión del equipo a Segunda B, es en destacar el papel de los jugadores. El ex entrenador destaca "el trabajo impresionante" además del "compromiso, el rendimiento y el sentimiento" demostrado por la plantilla, mientras Sagrario González ha hablado de "la madurez con la que han afrontado" la situación, demostrada en el partido en Valladolid.

 

Carlos Tornadijo se va con la cabeza muy alta porque "dejo un trabajo muy bien hecho, me hice cargo del equipo en Tercera atravesando un mal momento y lo dejo en Segunda". Ahora que ya no volverá a subirse en el coche con su padre para desplazarse desde Burgos a los entrenamientos en Astorga, el técnico ha tenido unas palabras de reconocimiento para la afición por la que dice sentir un "enorme agradecimiento por su cariño". El ex entrenador concluye asegurando que "ha sido un privilegio entrenar al Astorga, siempre lo llevaré en mi corazón. Nunca he trabajado más a gusto".

 

Sagrario González que se siente apoyada y respaldada por los jugadores y la junta directiva para continuar en la brecha, indica que "a partir de hoy empezaremos a buscar" nuevo entrenador. De momento, Jesús Rodicio, preparador físico, sigue al frente del banquillo maragato.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.