César F. Buitrón / sportleon.com
Lunes, 12 de Enero de 2015

El Astorga ficha a Pepe Calvo y desata las críticas de la Cultural

Su nombre estaba en las quinielas desde que anunció su dimisión Tornadijo. Su fichaje puede romper la buena sintonía entre capitalinos y astorganos. Felipe Llamazares califica de "falta de respeto" que no hablaran con el club "antes que con un empleado nuestro".

[Img #13964]

 

El Atlético Astorga ya tiene sustituto para Carlos Tornadijo. Pepe Calvo, hasta ahora director deportivo de la Cultural regresa a los banquillos para dirigir por primera vez a un equipo leonés en Segunda División B. Un fichaje que pude romper la buena sintonía que existía entre Cultural y Atlético Astorga. El club capitalino dio las gracias públicamente a Pepe Calvo por su laborde estos meses en el club, pero criticó abiertamente la forma de actuar del equipo maragato.

 

Felipe Llamazares, el gerente de la Cultural, compareció junto al nuevo entrenador de los maragatos. Buenas palabras para su ya ex director deportivo y críticas claras a la forma de actuar de los astorganos. “Nos hubiera gustado que el comportamiento del Astorga fuera otro porque cuando nos llamó la presidenta el acuerdo con un empleado nuestro ya estaba cerrado. Yo no soy quién para juzgar a las personas, pero nosotros no lo haríamos así. Me ha parecido una falta de respeto a la Cultural porque lo más normal, si quieres contratar a una persona que trabaja en nuestro club, es hablar con nosotros antes”, explicó Llamazares que, en cambio, no tuvo más que buenas palabras para Pepe Calvo “porque con nosotros fue claro desde que recibió la oferta. Pepe tendrá las puertas abiertas del club porque su comportamiento ha sido intachable”, afirmó Felipe Llamazares, qu dejó claro que “de momento no vamos a cubrir su plaza”.

 

Más allá del fichaje de Pepe Calvo, la Cultural expresaba por boca de su gerente, su disgusto, aunque apuntaba que querían que todo quedara ahí. “Nuestro deseo es seguir teniendo una relación estrecha con el Astorga. Trataremos de ganarles en el campo como ellos tratarán de ganarnos a nosotros, pero deseamos que todo le vaya bien al Astorga”, afirmaba Llamazares que creía que nada tenía que ver este episodio con el que el pasado verano molestó a la presidenta del club astorgano y que dio lugar a un pacto de no agresión entre ambos clubes que para la Cultural ahora parece quedar en entredicho. “No tiene nada que ver esto con aquello. Después del 30 de junio nosotros recibimos la llamada de un representante que nos ofreció a un jugador y lo que le dijimos es que no hablaríamos con él hasta que no se desligara del Astorga”, recalcó el máximo responsable de la gerencia de la Cultural.

 

Por su parte, Pepe Calvo, no valoraba nada más allá de su fichaje y su nueva aventura en los banquillo. “Ha sido muy rápido. Todo se ha fraguado esta tarde. El acuerdo es para lo que queda de esta temporada y después será el momento de ver si las dos partes quieren seguir”, explicaba el técnico de Alija del Infantado que reconocía tener ‘mono’ de banquillos. “Un entrenador siempre tiene ‘mono’ de banquillo y cuando me llamó Sagrario lo he dudado porque el trato en la Cultural ha sido muy bueno, pero ser entrenador es vocacional y al final he aceptado su oferta”.



Sin renunciar al mercado

Pepe Calvo no quería pronunciarse todavía sobre posibles fichajes. “La plantilla del Astorga es corta y tocará sufrir porque aunque está haciendo una buena campaña, pero está en zona de riesgo. Trataré de trabajar, pero tengo que ver cómo están los jugadores anímicamente y dejarles claro que habrá que seguir luchando como ahora. Cuando llegas a un equipo en una situación como ésta no es sencillo, pero yo voy a centrarme en hacer mi trabajo y aportar todo lo posible al Astorga para tratar de que se salve. Sé lo que quiero: ganar. El objetivo del club es la salvación y por ello vamos a pelear. Si hay posibilidad de traer un delantero se traerá, pero es pronto para hablar de eso”, remarcaba el nuevo entrenador de los maragatos que dirigirá este martes a las 19:00 horas su primer entrenamiento con los maragatos y, caprichos del calendario, debutará el domingo en casa frente a la UD Logroñés, su último equipo en Segunda División B, con el reto de no fallar en La Eragudina. “Vamos a ver si somos capaces de hacernos fuertes en casa porque el equipo hasta ahora ha estado mejor a domicilio que en casa. Nos quedan más partidos en casa que fuera y ser fuertes en la Eragudina será clave para poder mantenernos”, remataba Pepe Calvo que afronta en Astorga un nuevo proyecto en la categoría de bronce del fútbol español tras pasar por el Guijuelo, Palencia y UD Logroñés.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.