César F. Buitrón / sportleon.com
Domingo, 25 de Enero de 2015

Nada es imposible

El equipo maragato visita este domingo al Racing de Ferrol, uno de los candidatos a estar en el play off de ascenso. Con un empate en Liga y una dura derrota en la Copa del Rey en sus dos enfrentamientos de esta temporada con los ferrolanos, el equipo astorgano quiere mantener la imbatibilidad desde que Pepe Calvo se sienta en su banquillo para dar otro paso hacia la permanencia

[Img #14114]

 

El Atlético Astorga visita al Racing de Ferrol (domingo 25 de enero, 17 horas, A Malata) en lo que será el tercer duelo entre ambos equipos, tras los dos, casi seguidos, que afrontaron en la primera semana de competición que acabaron con un empate en la Liga en el campo astorgano y con una goleada en la Copa, en el mismo escenario de A Malata en el que esta jornada se ven las caras maragatos y gallegos.

 

Será un partido complicado para los de Pepe Calvo. Enfrente está un conjunto ferrolano que tiene como objetivo disputar los play off de ascenso y que parece imbatible en su campo, como demuestran los ocho triunfos seguidos que suman en A Malata. Complicado, pero no imposible para un equipo astorgano que viene de noquear a otro aspirante a la fase de ascenso, la UD Logroñés.

 

Con la moral cargada

Precisamente la carga de moral que dio a los leoneses el triunfo en los compases finales del partido contra los riojanos y el empate en Tanos en la Copa Federación, son un refuerzo moral para una escuadra que sabe que su guerra es la permanencia y que choques como el de Ferrol son de los que se pueden perder, pero también saben que puntuar ante estos equipos superiores es lo que puede decidir al final la permanencia. Por ello no pueden despistarse ya que llevan toda la temporada fuera de puestos de descenso o promoción, pero con 24 puntos están igualados con el Somozas, que visita a la Cultural a la misma hora que los verdes saltarán al campo de A Malata, y nadie quiere verse entre los cinco últimos de la Liga.

 

Además, Pepe Calvo, que suma un triunfo y un empate en el banquillo astorgano, querrá prolongar su racha sin conocer la derrota. El entrenador leonés sabe que el ferrolano es uno de los equipos más fuertes de la Liga. Reservó en la Copa Federación a varios titulares y, con la duda de si jugará Uña o Antonio, su once inicial podría estar formado por Javi Diez, Lago, Víctor, Antonio, Cristian, Taranilla, Porfirio Puente, Ivi Vales, David Bandera, Diego Peláez y Borjas, que volverá a ser la gran esperanza de los maragatos, que confían en que el canario mantenga su inspiración de cara a la portería rival ya que las estadísticas dicen que cuando él marca, el equipo gana o, cuando menos, empata.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.