Redacción
Lunes, 26 de Enero de 2015

Homenaje al astorgano Miguel Ángel Rodríguez Villacorta en Sevilla

[Img #14125]

 

Con el homenaje al astorgano afincado en Sevilla, Miguel Ángel Rodríguez Villacorta, se puso punto final este domingo a tres días de encuentro de León y la capital andaluza, a donde se desplazó una delegación leonesa, con el presidente de la Diputación, Emilio Orejas y varios pendones a la cabeza. Y lo hacemos con el deseo de volver a encontrarnos en un futuro para compartir nuevas sensaciones hablando de los atractivos turísticos de la provincia leonesa, de lo mucho y bueno de nuestra gastronomía, de lo que histórica y culturalmente une a León y Sevilla.

 

Han sido tres jornadas en las que se han mostrado los atractivos turísticos de la provincia, entre ellos los gastronómicos, los históricos y culturales, con mención destacada para la comarca de La Cabrera.

 

 

Miguel Ángel Rodríguez Villacorta nació en Astorga pero vive en Sevilla desde hace 32 años y fue pregonero de estas jornadas en el año 2012. "Sé que este profesor de música y compositor de buena parte de las marchas de Semana Santa que suenan tanto en Astorga como en Sevilla, realizó un pregón musical, recorriendo todas las comarcas leonesas a través del folklore de nuestros pueblos. Miguel Ángel es un ejemplo de amor compartido por León y Sevilla en el que os véis todos representados", destacó Emilio Orejas.

 

 

Con la entrega de una réplica en miniatura de la catedral de León, se le reconoció a Miguel Ángel Rodríguez Villacorta su pasión por Astorga y la Maragatería. En el homenaje, promovido por la Casa de León en Sevilla, se simbolizó "la admiración que desde la Diputación de León tenemos a los miles de leoneses que por distintas razones se vieron obligados a emigrar a otras tierras", resaltó el presidente de la institución provincial.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.